Lorenzo: "No apostaría por un cero de Rossi"

Creado: Jue, 15/10/2015 - 16:09
Créditos
marca.com
Lorenzo: "No apostaría por un cero de Rossi"

Jorge Lorenzo mostró gran confianza en sí mismo en la rueda de prensa oficial de Phillip Island. Cree en su victoria en el Mundial. "Todo pasa por ganar las tres, o al menos dos, y que Valentino no consiga los puntos suficientes", resumió.

Físicamente, el balear se ve más recuperado de la lesión en el ligamento del hombro izquierdo. "Tengo muchísima más fuerza que en Japón. Allí, en los ejercicios, no podía levantar el brazo de lado ni hacia delante. No entendíamos por qué cuando me subía a la moto iba tan bien. Aquí, con mucha más fuerza, en principio, tiene que ir mejor. Por el contrario, es un circuito en el que no tienes mucho tiempo para relajarte. No es como Japón, que es 'stop and go' y tiene rectas para estar relajado. Aquí tienes que estar siempre haciendo fuerza con ambos brazos. Por un lado pierdes, pero, por el otro, estoy mejor. Así que prefiero estar como estoy ahora que en Japón", valoró.

Por montura y pilotaje, se considera en condiciones de triunfar en lo que resta. "Depende de cada año y cómo esté la moto. Hemos conseguido ser muy competitivos hasta en Aragón, que es un circuito 'anti Yamaha'. Así que si hemos conseguido ser muy rápidos en Aragón, ¿por qué no vamos a serlo aquí? Dependerá. Por ejemplo, en Valencia tengo más victorias que en esta pista a pesar de que aquí, teóricamente, me tiene que ir mejor. Creo que puedo ir bien en los tres circuitos. Voy con la idea de intentar ganar en las tres", advirtió.

Eso sí, no confía en un error de Rossi que provoque un cero del italiano. "Es complicado que llegue porque Valentino está pilotando de una forma muy fría, constante y sabiendo siempre cuál es su límite. No lo ha sobrepasado nunca. Yo tampoco lo he hecho, menos en Misano. Pero él ha sido muy regular, muy consistente. Yo apostaría porque no lo va a hacer. Dependerá mucho de mi velocidad, de la presión que le meta por mi velocidad, mi consistencia y mi concentración", opinó.

El mallorquín sigue pensando que su táctica de Japón de tirar a tope de inicio fue la mejor, pese a que sus gomas acabaran destrozadas. "La estrategia de Motegi no sólo fue la correcta, sino que fue mejor que normalmente. Ya me gustaría salir siempre así en agua. Fue una estrategia perfecta. Nunca me había sucedido meterle tres segundos en cinco vueltas y estaba muy contento. Tuvimos la mala pata de que llovió desde las 12 de la noche hasta las 2.30 de la tarde y los últimos 10 minutos dejó de llover. La estrategia fue parecida o mejor que la que tuvieron Antonelli o Zarco. Me escapé más que ellos, pero se secó", explicó.

Incluso se ve optando a todo si vuelve a llover, algo que las previsiones no indican para el domingo. "Aparte de Silverstone, en agua voy bastante bien. Depende del circuito, del agarre de la pista o de la cantidad de agua que haya en el asfalto. Si hay menos cantidad de agua, quizá vaya mejor. Si hay un poco más, quizá me cuesta un poco más. Estoy convencido de que, en este momento, incluso lloviendo mucho, podemos ser muy competitivos. Pero, sin duda, prefiero rodar en seco. Vas más cómodo, disfrutas más", afirmó.

Jorge confesó que no ha pedido ningún favor a Pedrosa o Márquez, pese a que necesita que alguno reste puntos a Rossi. "Ni lo he hecho ni sé si lo voy a hacer. Tanto Dani como Marc intentarán ir lo más rápido posible para ganar carreras y corren para Honda. Ellos harán su camino, su historia. Si ellos son lo suficientemente rápidos para batir a Valentino y yo batirlos a ellos, me ayudarán. Sino no será así", dijo.

El de Palma sigue convencido de que factores externos pueden marcar el certamen. "Si uno realmente domina el Mundial, es muy complicado no ganarlo. Pero es un caso como la lucha que tenemos nosotros. Al final, la lluvia y las circunstancias pueden decidir un Mundial. Como sucedió en 2006 con Hayden. El propio Valentino ha dicho que ese año tuvo un poco de mala suerte. En realidad, la tuvo. Al final no ganó, quizá el más rápido o el más completo fue, ese año, Valentino. Podría suceder también este año. No por ello le voy a quitar méritos a la inmensa temporada que está haciendo Valentino. Conseguir estar en todos los podios menos en Misano, siendo quizá el tercero más rápido y saliendo muchas veces de segunda o tercera línea, es algo casi imposible y lo está consiguiendo", concluyó.

Créditos
marca.com