Lorenzo: "Sería casi un milagro ganar el Mundial"

Creado: Sáb, 24/09/2011 - 15:09
Créditos
Europa Press
Lorenzo: "Sería casi un milagro ganar el Mundial"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha afirmado que recuperar la amplia diferencia que le separa del líder de MotoGP, Casey Stoner (Honda), y levantar el título sería "casi un milagro", al tiempo que ha reconocido que el australiano se merecería relevarle como campeón por el rendimiento que ha demostrado esta temporada.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha afirmado este jueves que recuperar la amplia diferencia que le separa del líder de MotoGP, Casey Stoner (Honda), y levantar el título sería "casi un milagro", al tiempo que ha reconocido que el australiano se merecería relevarle como campeón por el rendimiento que ha demostrado esta temporada.

"Ganar el Mundial está muy difícil, prácticamente imposible. Si Stoner no termina en las carreras que faltan y yo las gano todas seré campeón, pero sería casi un milagro. Ha demostrado que se lo merece, el año pasado ya ganó carreras, pero esta temporada ha ganado aún más con una moto muy buena", manifestó durante la presentación de un acto solidario con la Fundació Banc dels Aliments en Barcelona.

La manifiesta superioridad del piloto de Honda sobre sus rivales este curso le ha permitido disponer de 44 puntos de margen con solo cuatro Grandes Premios por disputar. Lorenzo, sin restar méritos al talento de Stoner, atribuyó buena parte de dicha diferencia al mejor rendimiento de la moto de su rival.

"Está claro que la mecánica influye, no tanto como en la Fórmula 1 pero influye. A nosotros este año nos ha acompañado menos y por eso ha habido tanta distancia", opinó al respecto.

Ahora el Mundial viaja a Japón para disputar, finalmente, el Gran Premio nipón en el circuito de Motegi, situado a solo 120 kilómetros de la siniestrada central nuclear de Fukushima. Lorenzo, uno de los pilotos que más reticente se mostró en celebrar la carrera, disipó toda duda y viajará.

"Si voy es porque no hay dudas. Algunas marcas han presionado, pero conmigo Yamaha no lo ha hecho en ningún momento, me ha dejado elegir y como los expertos dicen que todo está bien, viajaremos con total convicción. Lo principal es la salud, pero si tanta gente va es porque todo está en condiciones", aseguró.

El mallorquín, quien se mostró "muy sorprendido" por la actuación del catalán Marc Márquez en su primer año en Moto2, será una de las principales atracciones este fin de semana de las 24 Horas en el Circuit de Montmeló, una prueba en la que Lorenzo se propone disfrutar al máximo.

"No voy con la intención de ganar, tanto podemos romper a la primera como vencer, así que vamos a disfrutar. Estos eventos me gustan para aislarme de la presión del mundo de las motos", comentó.

Créditos
Europa Press