Lorenzo sube al podio y Alguersuari sufre

Creado: Dom, 12/12/2010 - 20:47
Créditos
Héctor Martínez (As)
Lorenzo sube al podio y Alguersuari sufre

El piloto de MotoGP y el de Fórmula 1 fueron los invitados de excepción a los 500 Kilómetros de Alcañiz que cerraron el Campeonato de España de Resistencia. El triunfo absoluto fue para Kanarogrou y Campos.

Dejaron su Yamaha y su Toro Rosso aparcados, aunque antes de que quieran darse cuenta volverán a estar luchando por la pole y los puntos, y Jorge Lorenzo y Jaime Alguersuari se citaron en Aragón. En categorías distintas, sí, pero como invitados de excepción de los 500 Kilómetros de Alcañiz, que ayer pusieron el cierre en MotorLand al Nacional de Resistencia. El triunfo absoluto correspondió a Kosta Kanarogrou y Oliver Campos, con un Ginetta G-50.

La carrera contaba con 50 vehículos en siete categorías (de D1 a D7) según potencia y cilindrada, y 150 pilotos, ya que los equipos estaban compuestos por un mínimo de dos y un máximo de cuatro. Lorenzo compartía Fiat Abarth 500 con Manuel de los Milagros y Antxel Echegoyen, y Alguersuari un Seat León con su amigo Arnau Merlos. El tercer equipo invitado estaba integrado por Herri Torróntegui, Efrén Vázquez e Iker Sukia, con un Peugeot 207.

Mientras a uno, Jorge, le sonrió la mañana (con curvas funambulistas como la de la foto que ilustra esta crónica), a Jaime se le torcieron desde bien pronto. Quizá ya desde la niebla que cubría el circuito tras una semana de sol y buena temperatura. Tuvo un toque con otro coche y los problemas técnicos obligaron al Seat León a pasar por boxes, con la consiguiente pérdida de ritmo. Finalmente, Alguersuari y Merlos tuvieron que contentarse con la cuarta plaza en D1. En D5, Lorenzo subía al segundo escalón del podio. Uno más abajo del que ha sido su casa en el brillante 2010 de MotoGP.

Créditos
Héctor Martínez (As)