Lorenzo viaja a Japón con un esguince de hombro

Creado: Dom, 04/10/2015 - 16:23
Créditos
Marca.com/MotoGP.com
Lorenzo viaja a Japón con un esguince de hombro

Mala suerte para Yamaha. Jorge Lorenzo sufrió una caída cuando realizaba su último entrenamiento antes de embarcarse hacia el triplete de carreras que espera al Mundial de MotoGP. El mallorquín impactó con el hombro izquierdo y, rápidamente, se desplazó a una clínica en Barcelona para realizarle pruebas. Por una parte, respiró, pues las radiografías no detectaron ninguna rotura. Sin embargo, tiene un esguince. Podrá correr en Motegi el gran premio que comienza el viernes, aunque difícilmente estará al cien por cien.

Precisamente se trata del hombro que se fracturó en Assen en 2013 al caerse en mojado en los entrenamientos . Posteriormente, se curó en tiempo récord para poder disputar la carrera sólo 35 horas después de ser intervenido en el hospital General de Catalunya.

Ahora, Lorenzo ya está camino de Japón. Tuvo que viajar con el brazo en cabestrillo. Pasará por la clínica mobile en cuanto llegue al circuito y se hará sesiones de fisioterapia para acelerar la recuperación el hombro maltrecho.

Al final, el de Palma ha tenido menos suerte que Valentino Rossi, que se cayó en los test de Michelin en MotorLand posteriores a la prueba de Alcañiz. Jorge no rodó porque no quería correr riesgos innecesarios.

No es el único que llegará tocado. Marc Márquez también aterrizará con una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda.

Después de su victoria en el Gran Premio de Aragón, Jorge Lorenzo llega a las treinta y nueve victorias en la categoría reina del motociclismo convirtiéndose en el cuarto piloto más ganador de la historia por delante del australiano Casy Stoner y antecedido por los italianos Valentino Rossi y Giacomo Agostini junto al motociclista de la isla continente Mick Doohan.


Pilotos con más victorias en MotoGP/500cc

86 –Valentino Rossi (7 títulos en categoría reina)

68 -Giacomo Agostini (8 títulos en categoría reina)

54 -Mick Doohan (5 títulos en categoría reina)

39 -Jorge Lorenzo (2 títulos en categoría reina)

38 -Casey Stoner (2 títulos en categoría reina)

37 -Mike Hailwood (4 títulos en categoría reina)

31 -Eddie Lawson (4 títulos en categoría reina)

Créditos
Marca.com/MotoGP.com