Los “Polski” rompen la inercia y corren en Cuba

Creado: Dom, 18/12/2011 - 23:32
Créditos
René Navarro
Los “Polski” rompen la inercia y corren en Cuba

Veinte autos FIAT Polski 126p tomaron parte en la primera carrera contrarreloj individual en circuito, originada en el kartódromo de Cocomar, enclavado en el balneario artemiseño El Salado. Desde su fundación, esta instalación ha sido sede de las tradicionales justas de karting y motociclismo, pero nunca antes en ese complicado trazado de 1 218 metros habían corrido automóviles.

Tras el vistoso desfile inaugural, con 60 de los 83 vehículos miembros del Club de Autos Fiat Polski 126p, comenzó la lid en la categoría Standard, que agrupó a 15 pilotos. Previamente, fueron alertados sobre las medidas de seguridad y protección exigidas por los organizadores. Además, se les realizó el habitual chequeo médico que establece la Federación de Automovilismo de Cuba (FAKC).

El público asistente llenó todo el graderío, así como gran parte de las áreas aledañas al circuito de la norteña playa. Ávidos de observar algo novedoso y atractivo, apoyaron a los participantes de once municipios de la capital y a un representante de San Antonio de los Baños.

Reinier Castillo Espín, quien demostró maestría para maniobrar en las 18 curvas de la pista y aprovechó al máximo las dos rectas largas, se llevó el máximo galardón en la clase regular con 1 minuto 29 segundos y 300 milésimas. Sus escoltas en el podio fueron Marcos Torres Estévez (1:29,689) y Eduardo Machado Arias (1:30,470). La única mujer participante en la carrera, Keylin Carmenate Ponte, marcó un tiempo de 1:44, 420 y también fue reconocida por la dirección del Club.

Con iguales requerimientos, de orden, disciplina y dos vueltas cronometradas, el popular muchacho de La Lisa, Emir González Mora, se alzó con el mayor premio en los ”Polski“ remotorizados, al estampar el mejor registro de la jornada: 1:25,730. La segunda posición correspondió al combativo Frank Miravalles Herrera (1:26,090) y la tercera a Manuel Pérez Herrera (1:29,740).

Entre las numerosas personalidades que presenciaron la competencia e hicieron entrega de obsequios a los ganadores, se encontraban el director general del Grupo Excelencias José Carlos de Santiago, así como Jorge Cruz, gerente comercial de Nestlé, Ernesto ”Quico“ Dobarganes, máxima autoridad de la FAKC y José Festary, presidente de la UCAMAC.

Esta nueva y exitosa experiencia del automovilismo cubano debe ampliar definitivamente los reclamos del apasionado gran público que sigue los deportes a motor.

Galería de imágenes (Amplia cobertura)
 

Etiquetas
Créditos
René Navarro