Los 10 mejores Concept Car del Salón de Frankfurt 2011

Creado: Mar, 20/09/2011 - 17:11
Créditos
MSN Autos
Los 10 mejores Concept Car del Salón de Frankfurt 2011

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt no será recordado en esta edición por el gran número de novedades que saldrán al mercado. Pero por el contrario, el salón alemán se ha prodigado por ser uno de los más novedosos y originales en cuanto al número y calidad de los concepts car se refiere. Desde autos urbanos hasta potentes supercars de propulsión eléctrica, el Auto Show de Frankfurt 2011 ha estado lleno de increíbles máquinas de todo tipo y para todos los gustos. Hoy en Excelencias del Motor, los 10 mejores Concept Car del Salón de Frankfurt 2011.

Audi Urban Concept Spyder:

Con una motorización totalmente eléctrica, es una mezcla de eficiencia, diseño y estilo que según Audi podría ser el futuro de la movilidad urbana. Sus dos pasajeros podrán disfrutar de viajes por la ciudad con un infinito espacio para la cabeza.

BMW i3, i8:

Con el i3, la marca alemana busca probar que los city-cars no tienen por qué dejar de ser divertidos de conducir. Y con el i8 muestra las bondades de las motorizaciones híbridas.

Fisker Surf:

Si algunos se abstuvieron de comprar el impactante Fisker Karma debido al diminuto espacio de carga que este ofrece, ahora ya no tienen disculpa. Basado en el sedan, el Fisker Surf es una versión shooting brake que combina los elementos ya conocidos en el Karma con un mayor espacio.

Ford Evos Concept:


Adelanta el futuro de todos los autos de la marca, pues se trata de un ejercicio de diseño que busca mostrar el futuro lenguaje de diseño que reemplazará al actual Kinetic Design. Y para mejorar aún más, J Mays, jefe de diseño de Ford, ha anunciado que el primer modelo en portar este nuevo lenguaje llegará en solo cuatro meses.

Kia GT Concept:

Buscando ampliar su línea de modelos y participación en otros segmentos, este concepto es la antesala de un modelo con el que la marca coreana buscaría competir con autos de lujo. Y si el diseño de este coupe de cuatro puertas no convence a alguien, seguramente su motor V6 de 3.3 litros turbocargado y 389 caballos de potencia seguro lo hará.

Land Rover DC 100 y DC100 Sport:


Anunciando un sucesor para el Defender en 2015, Land Rover presentó en Frankfurt el primer adelanto de lo que podría ser este nuevo auto. También se presentó una llamativa versión Sport que también comparte todos sus sistemas y tecnologías para transitar sobre cualquier terreno.

Maserati Kubang:


El segmento de las SUV de lujo es cada vez mayor y más rentable, así que Maserati también quiere buscar su porción. Su apuesta es el Kubang, auto que según Maserati ofrece en un mismo paquete la sensación de manejo de un deportivo con la sensación de lujo de un auto de alta gama.

Mercedes-Benz F125! Concept:

Su motorización híbrida está compuesta en parte por un motor potenciado por hidrógeno. Su carrocería de bajo peso e interior con diferentes tecnologías novedosas podrían transitar libremente durante unas 620 millas.

Rimac Concept One:

Con un motor eléctrico en cada rueda, este concepto presenta un nuevo sistema de propulsión llamado All Wheel Torque Vectoring que promete un nuevo acercamiento al manejo. Todo esto complementado por un diseño exterior totalmente independiente y nuevo que también adopta el interior.

Volkswagen Nils Concept:

Este concepto presenta una cabina para un solo ocupante que podrá acompañar sus recorridos por la ciudad con un completo sistema de entretenimiento. Todo movido por un motor eléctrico que desarrolla 33 caballos de potencia.

Créditos
MSN Autos