Los autos que más suenan en La Habana

Creado: Mar, 14/03/2017 - 13:26
Créditos
Serguei Montalvo, fotos del autor
Los autos que más suenan en La Habana

En la tarde del sábado 11 de marzo, en áreas de los famosos Jardines de la Tropical, se realizó una exhibición de varios de ”los autos que más suenan en La Habana“, donde se pudo apreciar la calidad, estética, diseño y tecnología en los conocidos sistemas de ”audio sobre ruedas“.

Excelencias del Motor converso con uno de sus creadores, Alex López, manager del afamado taller Triple A, quien nos expresó que ”Car Audio en Cuba“ es un evento novedoso, el cual se está comenzando popularizar dentro del público en general y de los amantes de los vehículos sobre ruedas cubanos en particular, para crear nuevos espacios  de difusión de la música.

Es una novedosa opción para disfrutar la música, más allá de las tradicionales discotecas, que incluye además nuevas tecnologías avanzadas. Ver, conocer y disfrutar de estas actividades que, por cierto, no es exclusiva de La Habana ni de Cuba, sino que se efectúa también en muchos países y especialmente, entre jóvenes amantes del automovilismo y demás deportes a motor, es tan popular como un concierto de música rock o metálica.

Alex preside el club Car Audio desde hace tiempo y comenta que al inicio, lo más problemático era encontrar los espacios requeridos para este nuevo tipo de actividad recreativa, ya que, ”a menos que te guste tanto como a nosotros la música, no estarías a gusto“. Y es que gozar al ritmo acústico de tan altos y estridentes decibeles, no todo el mundo lo tolera. ”Tiene que gustarte“, afirmó Alex sonriente. Por ello, una de las premisas del Club es: ”vamos a disfrutar sin molestar“.



En el mega Club Amigos del Motor, el mayor de La Habana con poco más de un millar de miembros asociados, han encontrado estos ”Audio Show Sobre Ruedas“ un buen lugar para el desarrollo de sus espectáculos, que además, hay que recordar, son competitivos. Y gana quien demuestre la mayor seguridad, diseño, tecnología aplicada, voltaje y calidad de sonido.

Hasta hoy, Triple A es el campeón ¡y mira que han tratado de destronarlo! Ya se prepara la ”Car Audio en Cuba 2017“, si es amante de la música electrónica y de los autos y las motos, esté atento ¡no puede perdérsela!

Créditos
Serguei Montalvo, fotos del autor