Los BMW M podrían sumar en breve la H de híbridos

Creado: Sáb, 20/02/2016 - 18:36
Créditos
Ariel B. Coya
Los BMW M podrían sumar en breve la H de híbridos

Pues sí. BMW está valorando seriamente la hibridación de los modelos de altas prestaciones de su división más deportiva y no por cuestiones de emisiones y consumo, sino para apuntalar su rendimiento.

El anuncio oficial lo hizo el vicepresidente de ingeniería Dirk Hacker, al confirmar que los planes de BMW pasan por tener coches híbridos en todas sus gamas, aunque la compañía sabe que los clientes de BMW M no están interesados en conducir ”en modo eléctrico“.

Por tal motivo, no debemos esperar ningún modelo modificado por el departamento BMW Motorsport sea totalmente eléctrico, aunque el desarrollo de sus híbridos ya está en marcha.

En ese sentido, Hacker señaló que los BMW M no emplearán todavía ese tipo propulsión hasta que sus sistemas no sean lo suficientemente avanzados como para no repercutir negativamente en el peso del vehículo.

Obviamente, en el seno de la compañía opinan que si las prestaciones no solo se mantienen, sino que mejoran todavía más, cualquier modelo híbrido además de ser bienvenido, será aun más deseado.

Por lo pronto la compañía bávara ha demostrado con el BMW i8 que se puede dar vida a un buen GT con una mecánica híbrida enchufable. Cuánto tardaremos en ver un BMW M híbrido, parece entonces solo cuestión de tiempo.

Créditos
Ariel B. Coya