Los clásicos del cine ahora para todos

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Jorge Esténger Wong

Por suerte para todos cada día aparecen más y más museos en todo el mundo sobre las más diversas temáticas. Pero, obviamente, Excelencias del Motor es una publicación sobre automóviles y nuestra columna sobre autos clásicos. Sobre este tema existen también numerosos museos, pero hoy la diversidad impone la especialización y encontramos entonces lugares tan interesantes como este que nos ocupa hoy: les presento el Museo de los Autos más Famosos del Cine.

Ya conocíamos de una experiencia con los autos más famosos en la historia del Rock, pero ahora damos la bienvenida a uno que trata de motores y cine ubicado en un pequeño pueblo llamado Volo, apenas a unos kilómetros de Chicago, en los Estados Unidos. Allí se ha instalado nuestro tema de hoy, el Volo Auto Museum, al que pueden acceder no solo viajando hasta allí directamente, sino desde su sitio web donde se exhibe un interesante resumen del lugar. En el museo se encuentran, por supuesto, los coches más famosos de las películas y de la televisión de todas las épocas, esos que soñábamos de pequeños y que hoy nos pueden parecer anticuados.

Entre las maravillas del cine y la pantalla chica que podrán ver están: el auto de los Picapiedras, el Cenicienta Brougham de 1892 que estuvo en la película de Cinderella, el patrullero de Los Blues Brothers, el inigualable DeLorean de Volver al Futuro, el Herbie clásico (nada menos que el Volkswagen Beetle más famoso de todos), el antiguo Batimobil de la clásica serie de Batman; el Ferrari Daytona de Miami Vice (como olvidar esas chaquetas de moda en los ’80) y hasta el mismísimo coche de los Cazafantasmas.

Pero si no desea dejarse arrastrar por el sensacionalismo del glamour, entonces una muestra en toda regla le ofrece la posibilidad disfrutar de 300 autos clásicos, solo famosos para los amantes y conocedores de los automóviles y su historia, piezas únicas de arte para cualquier museo.

Créditos
Jorge Esténger Wong