Los híbridos de Toyota se multiplican en el mundo

Creado: Dom, 13/03/2011 - 16:04
Créditos
Ariel B. Coya
Los híbridos de Toyota se multiplican en el mundo

A estas alturas la explosión híbrida de Toyota parece indetenible y es que las ventas del gigante japonés en ese segmento ecológico han rebasado la cota de los tres millones de unidades desde que en 1997 debutase el famoso Prius.

No en balde, de los 3 035 200 híbridos comercializados por el primer fabricante mundial de automóviles hasta el pasado 28 de febrero, 2 185 500 corresponden a ese popular modelo, cuya tercera generación continúa a la cabeza del mercado en Japón.

Allí, de hecho, los  1 178 700 vehículos de este tipo vendidos por Toyota hace más de trece años han permitido evitar la emisión a la atmósfera de unos 18 millones de toneladas de CO2 que habrían desprendido coches de similares condiciones propulsados por gasolina.

Y es que, después de convertirse en un auténtico pionero de la automoción combinada a partir de electricidad y gasolina, con la aparición del Coaster Hybrid en agosto de 1997, Toyota no ha dejado de potenciar el devenir de los autos híbridos, como bien demuestra que en diciembre de ese mismo año viera la luz su primer Prius, que dio el salto fuera de Japón en el 2000 con su arribo a los concesionarios de Norteamérica y Europa.

Semejante empeño ha cosechado sus lauros, pues durante el último año y medio el Prius ha sido el vehículo más vendido en Japón de forma casi ininterrumpida elevando la cifra de sus matriculaciones a la cifra antes referida, aunque históricamente luego le secundan otros vehículos del grupo como el Toyota Cambris, el Highlander y el Estima híbridos, y los Lexus 250h, Rx 400h y 450h.

De ahí que no resulta para nada casual entonces que la compañía nipona proyecte ensanchar aún más su gama híbrida con el lanzamiento de diez modelos nuevos antes del 2013, los cuales se sumarían a los 16 que el grupo ya comercializa a través de sus distintas marcas en cerca de 80 países. Al fin y al cabo, como ha anunciado la propia firma, su verdadera meta es disponer de una versión híbrida de cada uno de sus modelos para el año 2020. Y a fe que lo consigue.

Créditos
Ariel B. Coya