Los mejores (y los peores) países del mundo para conducir

Creado: Mar, 06/10/2015 - 14:42
Créditos
abc.es
Los mejores (y los peores) países del mundo para conducir

Waze, una aplicación colaborativa de tráfico que utilizan más de cincuenta millones de conductores en todo el mundo, acaba de presentar un informe global sobre el índice de satisfacción del conductor. ¿Cómo valoran los conductores la conducción en sus países? ¿Cuáles son los mejores destino para ir en coche? ¿Cuáles son las mejores carreteras?

Para la elaboración del informe, Waze ha analizado seis factores clave en 32 países y 167 áreas metropolitanas: nivel de tráfico (frecuencia e intensidad de los atascos), calidad de las carreteras e infraestructuras, seguridad en la conducción (accidentes, peligros espontáneos en la vía y el clima), servicios al conductor (acceso a gasolineras o facilidad de aparcamiento), y valores socio-económicos (ratio de vehículos por población y el impacto del precio del combustible.

Mientras que la mayoría de los índices de tráfico se centran en factores cuantificables como el tiempo que se pierde con el tráfico, el «Indice de Satisfacción del Conductor» ofrece «una mirada sin precedentes de la experiencia de conducción» -según Waze- ya que incorpora el estado de ánimo y mental en diferentes ciudades y países alrededor del mundo.

A partir de los resultados obtenidos [informe completo, aquí], sabemos que el mejor país para conducir es Holanda, con un índice de satisfacción de 7,9 puntos sobre un total de 10. En segundo lugar se encuentra Letonia (7,3), seguido de Estados Unidos y Suecia con 7,2.

A la cola de esta clasificación, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Colombia. Son los peores países para conducir debido a «la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial», según reza el informe de Waze.

Créditos
abc.es