Los modelos eléctricos de Volkswagen iluminan Dresde

Creado: Jue, 01/12/2016 - 21:20
Créditos
Ariel B. Coya
Los modelos eléctricos de Volkswagen iluminan Dresde

Hace unos días, les hablábamos aquí del flamante Volkswagen e-Golf y olvidamos comentar que a partir de abril de 2017 también se fabricará en la ciudad alemana de Dresde, donde la marca invirtió más de 20 millones de euros para transformar la Transparent Factory en uno de los epicentros de su nueva ofensiva.

Hace solo unas semanas, el consorcio de Wolfburg y la capital de Sajonia firmaron un memorando de entendimiento que pone en marcha la conversión de Dresde en un modelo de ciudad para la movilidad cero emisiones, la digitalización y la gestión innovadora de flotas de vehículos.

De hecho, ya en 2015 la Transparent Factory quedó transfigurada en un centro de exhibición de la movilidad eléctrica y la digitalización para visitantes y clientes, al punto de recibir desde entonces a  más de 75 000 personas, más de un millar de las cuales aprovecharon la oportunidad de hacer una prueba de conducción con vehículos 100 % eléctricos.

No en vano, los clientes podrán recoger todos los modelos de esa gama de Volkswagen, que ahora mismo, además del e-Golf, cuenta con el e-up!, el Golf GTE y el Passat GTE.

Entretanto, el acuerdo de la compañía con el Ayuntamiento de Dresde contempla puntos específicos como una extensa ampliación de las infraestructuras de carga, el cambio del parque automotriz municipal entero a vehículos eléctricos, innovadores proyectos de coche compartido y el desarrollo de un vivero de empresas para start-ups en el sector de los servicios de movilidad.

Lo dicho que, al menos en Alemania, los futuros planes de Volkswagen ya se columpian entre el conglomerado industrial de Wolfburg y la Transparent Factory de Dresde.

Créditos
Ariel B. Coya