Los vehículos de Volkswagen hablarán entre sí

Creado: Dom, 02/07/2017 - 17:35
Créditos
Ariel B. Coya
Los vehículos de Volkswagen hablarán entre sí

Se trata del estándar IEEE 802.11p (pWLAN), que permite el intercambio de información relevante entre vehículos de diferentes marcas, según preció la compañía en un comunicado.
estandar-pWLAN
De ese modo, un coche recibirá de otro o bien de la infraestructura datos sobre el tráfico, accidentes u otras situaciones relacionadas con la carretera en otro paso ”importante“ hacia la conducción conectada.

Una ventaja notable es que para su funcionamiento no hacen falta datos almacenados de forma central ni se basa en la cobertura de la red de telefonía móvil, por lo cual que no existirían costes adicionales para las comunicaciones.

Y un ejemplo claro de la utilidad que tendrá, es que una vez las ambulancias o carros de bomberos estén equipados con el sistema pWLAN podrán transmitir de manera inmediata su localización o trayectos a los demás conductores para despejar las rutas ante cualquier emergencia.

Para sacar adelante este proyecto, Volkswagen está colaborando con las autoridades del ministerio de transporte y otros socios de la industria del automóvil, con el objetivo de acelerar la difusión de esta tecnología a través de una producción en serie.
estandar-pWLAN
Además, de los operadores de infraestructuras de transporte en Alemania, Austria y Holanda también han anunciado planes para equipar los remolques utilizados para bloquear obras viales dicha tecnología, en aras de reducir los riesgos de accidentes durante las obras viales en las autopistas. 

Créditos
Ariel B. Coya