Los WRC tendrán 380 CV en 2017

Creado: Dom, 12/07/2015 - 15:29
Créditos
marca.com
Los WRC tendrán 380 CV en 2017

Así es como podrían ser los World Rally Cars del futuro tras la decisión tomada en el Consejo Mundial de la FIA celebrado en Ciudad de México, donde se aprobó la base del nuevo reglamento técnico para 2017.

Un aspecto más agresivo con un pack aerodinámico que incluye un alerón trasero más grande y elevando la potencial del motor hasta los 380 cv gracias al aumentando de la brida del turbo hasta los 36 mm.

Los coches también serán más grandes debido a un aumento de 55 mm en el ancho permitido y tendrán una mayor proyección en la parte delantera y trasera, volverá el diferencial central electrónico y serán 25 kg más ligeros.

Los cambios serán el mayor cambio tecnológico desde que se introdujeron los WRC actuales en 2011, pero los máximos dirigentes de la FIA han subrayado que son más una evolución que no una revolución.

"Había tres objetivos principales para este reglamento: hacer coches espectaculares, ser conscientes de los costes y mantener o aumentar la seguridad.

Los coches serán sorprendentes, no hay duda de ello y habrán pequeñas pero siempre importantes mejoras en materia de seguridad", ha comentado el director técnico de la FIA, Bernard Niclot.

El vigente campeón del mundo, Sébastien Ogier, se ha mostrado muy satisfecho con las nuevas propuestas: "Como piloto de carreras siempre buscas el máximo

rendimiento. Creo que el alerón más grande y la nueva aerodinámica darán a los coches un poco más de carga aerodinámica, más agarre y más velocidad de entrada en las curvas".

"Esto también es bueno para el espectáculo, ya que la potencia extra hará que los coches sean más espectaculares para los aficionados. Y también hará que el coche parezca un poco más agresivo con un cuerpo más ancho".

El director gerente de WRC Promoter, Oliver Ciesla, ha añadido que los coches nuevos se verán "distintos y dinámicos".

"Esta especialidad será todavía más estimulante en 2017 y los aficionados tienen todo el derecho a estar entusiasmados con la dirección positiva que ha tomado el WRC", ha explicado.

Créditos
marca.com