Lotus rendirá homenaje a El Greco en Montmeló

Creado: Dom, 04/05/2014 - 17:32
Créditos
caranddriverthef1.com
Lotus rendirá homenaje a El Greco en Montmeló

El próximo fin de semana coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1, Lotus homenajeará al pintor ”El Greco“. Romain Grosjean y Pastor Maldonado, pilotos de la escudería británica lucirán en los laterales de su E22 diferentes logotipos de la exposición del pintor que estos días se puede ver en Toledo.

El impulsor de esta iniciativa es el propietario de la escudería Lotus F1 Team, Gerard López. Hijo de emigrantes gallegos y gran aficionado al arte ha querido publicitar la exposición de ”El Greco“ de forma totalmente altruista.

"Esta es la primera vez que un equipo de F1 da a conocer un evento cultural español de forma tan destacada. Promoveremos la exposición de El Greco – sin coste comercial- a una audiencia televisiva global de más de 600 millones de personas. A través de la leyenda de El Greco se promoverá la cultura española y el turismo cultural en España", comentó con entusiasmo Gerard López.

Este año se celebra en el IV centenario de la muerte de El Greco. Toledo, ciudad donde el pintor pasó 37 años de su vida, conmemora este hito histórico con un amplio programa de exposiciones y actividades culturales. 

Además se han diseñados cascos conmemorativos para la carrera, uno de ellos se entregará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy el próximo jueves en La Moncloa y el otro posiblemente el mismo día de carrera a Su Majestad El Rey Juan Carlos I.

Este no será el único evento solidario a favor de la Cultura universal. Genii Capital, empresa propietaria de Lotus F1 Team inaugurará en la localidad suiza de Corsier-sur-Vevey en la primavera de 2016 una exposición dedicada a Charlie Chaplin.

Créditos
caranddriverthef1.com