Luigi Colani, un diseñador fuera de serie

Creado: Dom, 05/03/2017 - 18:53
Créditos
Ana París
Luigi Colani, un diseñador fuera de serie

Luigi Colani es un diseñador industrial alemán, famoso por sus formas biomórficas y aerodinámicas, ha incursionado en el diseño de barcos, motocicletas, muebles, aviones, cámaras, lentes y autos, entre otros. Un creativo por excelencia, sus diseños poco convencionales revolucionan todo a su paso. Incursiona en casas inteligentes y hasta en ropa íntima femenina.

Desde 1954 se dedica fundamentalmente al diseño de automóviles, innovador constante, es responsable de muchos diseños de Fiat. Ha introducido al mercado autos como el Colani GT, el BMW 700, un coupe deportivo y hasta camiones. Los camión concept de Colani, cuentan con varios modelos y si nos cruzamos uno de ellos en la carretera pensaremos que un avión está circulando en tierra.

El Shark Sports Car o Tiburón Opel Speedster de Colani, un dos puertas con colores atractivos como un celeste metalizado, un auto de figura que recuerda la rapidez del tiburón, con su propia fortaleza.

Colani es símbolo de belleza, confort y futurismo sobre ruedas, muchos diseñadores industriales imitan y perfeccionan sus diseños, en el museo de Munich existe un prototipo de motocicleta diseñado por el que nos invita a volar, en dos ruedas.

Esperamos que los nuevos diseñadores muy pronto nos pongan en las manos los autos del futuro pensados por Colani que por su ya avanzada edad, tal vez, el prestigioso diseñador no llegará a ver hecho realidad, ya que en 2025 Colani contará con 92 años de edad.

Créditos
Ana París