Manhart Racing MH5 S Biturbo, un BMW M5 llevado al límite

Creado: Dom, 02/12/2012 - 21:33
Créditos
Autopista.es
Manhart Racing MH5 S Biturbo, un BMW M5 llevado al límite

El preparador Manhart Racing ha mostrado el MH5 S Biturbo, un modelo basado en el nuevo BMW M5. En las fotos podemos apreciar que se trata de un modelo de color gris mate, al que se le ha equipado con un kit aerodinámico, lo que se suma a su carrocería de fibra de carbono. El kit consiste en un spoiler delantero, un difusor trasero y un alerón posterior, situado encima de la luneta, y con la ya conocida forma de ‘aleta de tiburón’.

Equipa llantas de 21 pulgadas ADV de color negro, a las que se le han montando unos neumáticos de bajo perfil, que lo dotan de una presencia extra, a la que ya de por sí tiene un BMW M5. Su altura también puede verse rebajada hasta en 35 mm, gracias a la nueva suspensión regulable KW Clubsport.

Debajo del capó, nos encontramos con un motor V8 de 4,4 litros biturbo. La toma de aire del propulsor está fabricada en fibra de carbono, y se completa su deportividad con un sistema de escape especial y una centralita reprogramada para alzar la potencia –ya bastante alta sin retocar- del propulsor. Esto último permite que el motor del MH5 S Biturbo desarrolle 633 CV en el ‘primer nivel’ de preparación, 670 CV para el ‘segundo nivel’ y hasta 735 CV en el ‘tercer nivel’ –de los 560 CV que tiene originalmente-.

Se anuncia una velocidad máxima de 316 km/h y un par motor de 78,88 mkg.

La preparación visual no se puede decir que haya sido para coronarlos, pero en los retoques mecánicos se pueden poner una medalla.

Créditos
Autopista.es