Marc Márquez se fractura un meñique y es operado de inmediato

Creado: Dom, 26/04/2015 - 16:51
Créditos
formulamoto.es
Marc Márquez se fractura un meñique y es operado de inmediato

Marc Márquez sufrió una caída mientras practicaba dir-track el sábado por la mañana. Por la tarde le operó el Dr. Xavier Mir colocándole una placa de titanio que le permitirá correr en Jerez. Iniciará la recuperación en 24 horas para preparar la gran cita del G.P. de España dentro de una semana.



Fue uno más de tantos resbalones con revolcón que ocurren en las pistas de tierra batida. Suelen ser inocuos hasta que dejan de serlo, entonces producen fracturas y complican la situación. Máxime cuando se está en pleno campeonato. Peor todavía con la situación adversa que tiene ahora mismo Marc Márquez.

En ese percance no tiene influencia alguna la suerte. Es más, se lo ha buscado como tantos otros pilotos de G.P. que todavía no han entendido que esos ”entrenamientos“ de riesgo están totalmente desaconsejados durante el desarrollo del Mundial. Por un lado, no sirven absolutamente para nada más que quemar adrenalina por pura diversión. Por el otro, encierran riesgos innecesarios de los que muchos pilotos han sufrido las consecuencias a lo largo de los tiempos pasados.

Es tarea del mánager orientar, seguir, supervisar y controlar las acciones de su representado. En este caso la referencia es Emilio Alzamora. Pero también su padre, Juliá. Además, el propio piloto debe ser quien vele por su propia integridad física para poder cumplir su trabajo con la máxima eficiencia. Para eso le han contratado.

Este incidente debe ser motivo de reflexión para Marc Márquez y su entorno directo. Es deseable tomen entre todos las medidas precautorias pertinentes para evitar nuevos incidentes capaces de poner en entredicho ese tercer título mundial perseguido. La presencia de la suerte es latente, su evolución solo depende de los actos propios para que sea buena o mala. El resto son monsergas.

Marc Márquez debe tomar buena nota de cuanto ocurrido. Por delante tiene el reto obligado de enmendar su pésimo inicio de campeonato. En tres GGPP ha perdido treinta puntos respecto al líder. Necesita vencer seis carreras para igualar la situación. Eso significa llegar a la mitad del Mundial sin cometer ningún otro error que le aparte del peldaño más alto del podio. Rossi está muy consistente y le acechará en cada próximo GP. Incómodo rival en carrera, máximo cuando se le deben recortar tantos puntos.

El comunicado oficial que ha dado cuenta de la intervención incluye detallado parte médico del Dr. Xavier Mir:

"El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha sido intervenido con éxito esta tarde por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus tras sufrir una fractura del dedo meñique de su mano izquierda mientras entrenaba dirtrack."

El Dr. Xavier Mir ha declarado tras la intervención quirúrgica que Marc Márquez ha acudido hoy a las urgencias del Hospital Universitario Quirón Dexeus ”por haber sufrido una caída entrenando esta mañana. Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento. Por ello hemos decidido tratar la lesión –como en el caso de cualquier otro paciente– mediante una fijación con una placa de titanio bloqueada, que nos permitirá iniciar la recuperación funcional a las 24 horas y tener posibilidades de poder correr en el Gran Premio de España, en Jerez“.

Créditos
formulamoto.es