Marina Hemingway celebra aniversario 25 a toda vela

Creado: Dom, 21/05/2017 - 21:49
Créditos
Prensa Latina
Marina Hemingway celebra aniversario 25 a toda vela

Veleros y otras embarcaciones recreativas desplegaron velas en el litoral de La Habana frente al malecón, como parte de los festejos por los 25 años del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba (CNIH).

Esta entidad deportivo recreativa llega el 21 de mayo a su cumpleaños y lo celebra por todo lo alto, con el desfile de embarcaciones frente a la ciudad y hasta la entrada de la Bahía de La Habana, un colorido particular que agradecieron los capitalinos.

Tal largada constituye una actividad muy estimulante para el Comodoro José Miguel Díaz Escrich, presidente de esa entidad turístico-deportiva, quien este viernes presenció la demostración desde uno de los botes.

Navegaron embarcaciones de vela crucero en las clases Spinnaker, no Spinnaker, multicascos y goletas, y las clases de vela ligera Optimist, Laser, Hobie Cat 15 y 16, Snipe, Cadete, Tablas de windsurf RS: X y Bic Techno. También programaron exhibiciones y competencias de Kite Surf.

Todas las regatas, ocurren este viernes y mañana, en el tramo de las tres millas náuticas del Malecón de La Habana, en un espectáculo sin precedentes.

El 20 de mayo preparan una Parada Náutica, liderada por varias goletas que, al entrar en la Bahía de La Habana, saludarán la fortaleza del Castillo del Morro de La Habana.

Lanchas rápidas realizan demostraciones de velocidad frente al malecón, además de exhibiciones de motos y esquís acuáticos.

La celebración central del 25 Aniversario está programada para el 21 de mayo, propiamente la fecha de la fundación en áreas del CNIH en la Marina Hemingway.

Este Club está integrado por tres mil 53 miembros de 73 países, de los cuales el 46 por ciento son estadounidenses (mil 397 marineros).

Explicó Escrich que la celebración comenzó en enero con una regata de Cayo Hueso (Estados Unidos) hacia La Habana, y en febrero le siguió la de San Petersburgo, también con partida desde esa nación del norte.

Créditos
Prensa Latina