Márquez encarrila el Mundial en Motorland

Creado: Lun, 30/09/2013 - 09:06
Créditos
autobild.es
Márquez encarrila el Mundial en Motorland

Márquez se impuso en el GP de Aragón, tras ganarle la partida a Lorenzo, que fue segundo. Rossi completó el podio, mientras que Pedrosa se fue al suelo y, prácticamente, se despide del título de la categoría reina.

El Gran Premio de Aragón vio cómo el novato Marc Márquez se llevaba un nuevo triunfo, para encarrilar, casi definitivamente, su primer título en la categoría de MotoGP. Dani Pedrosa se cayó mediada la prueba, por culpa de un toque de su compañero de equipo, mientras que Jorge Lorenzo no pudo hacer nada para evitar el triunfo del 93.

El comienzo de la carrera fue el habitual. Lorenzo arrancó como si no hubiera mañana y, en sólo una vuelta, les llevaba ya un segundo a Márquez, Pedrosa y Rossi. Sin embargo, los dos pilotos del Repsol Honda tenían la lección bien aprendida y no dejaron que el balear se fuera demasiado lejos, no fuera a ser que quisiera arrebatarles la victoria. En seguida, estaban subidos a su chepa. Los tres mosqueteros de la categoría se volvían a reunir para batirse en singular duelo. Por detrás de ellos, Rossi no podía seguir el ritmo, igual que el resto de la clase media de MotoGP, como Bradl, Bautista y Crutchlow.
 
En la quinta vuelta, pasó algo fundamental para el devenir del campeonato. Márquez se fue largo en una curva, tocó ligeramente a Pedrosa y, mientras volvía a la pista, éste se fue al suelo a su lado, por la rotura del sensor del control de tracción. Al de Castellar del Vallés le persigue el mal fario y, otra temporada más, se despide casi definitivamente de lograr la corona de la categoría reina. Se lo llevaron en ambulancia, pero, tras ser sometido a pruebas en la clínica móvil, se descartaron lesiones graves. Sin embargo, tras la carrera, en declaraciones a Telecinco, se mostró muy disgustado con la agresividad de su compañero de equipo. Con su caída, se complicaba también el sueño de encadenar tres tripletes en un mismo gran premio. Esa responsabilidad pasaba a estar en manos de Álvaro Bautista.
 
Tras eso, Márquez quedó a segundo y medio de Lorenzo e inició una nueva persecución. Décima a décima, como si fuera la hormiga que figura en su casco, el de Cervera se volvió a poner a su estela. A falta de diez vueltas, el de Yamaha dio una miradita hacia atrás para ver qué había y, sólo un par de curvas después, la moto naranja, roja y blanca ya estaba por delante de la suya. Podría haber sido conservador, pero el 93 quiere ganar siempre. El balear se intentó enganchar a él, pero se le acabó yendo y ya nada cambió hasta la línea de meta. La magia de Márquez no conoce límites y, con su victoria, amplió la diferencia de puntos en el Mundial a 39, con sólo 100 por disputarse.

Por detrás, Bautista adelantaba a Rossi y se ponía tercero, en busca del histórico ”triplete triple“ en un mismo gran premio. El español y el italiano se volvían a ver las caras, pero fue el ”Doctor“ el que se llevó el gato al agua en Motorland. Habrá que esperar a otra ocasión para que ese sueño se cumpla. Mientras, sólo cabe disfrutar del infinito talento de Marc Márquez y de otro triplete de victorias en las tres categorías. Palabras mayores.
 
Clasificación del Gran Premio de Aragón de MotoGP

1. Márquez (42:03.459)
2. Lorenzo (a 1.356)
3. Rossi (a 12.927)
4. Bautista (a 13.787)
5. Bradl (a 13.973)
 
6. Crutchlow (a 14.662)
7. Smith (a 31.220)
8. Dovizioso (a 40.671)
9. Hayden (a 53.413)
10. Iannone (a 55.067)
 
11. Espargaró, A. (a 58.001)
12. Hernández (a 1:05.513)
13. De Puniet (a 1:06.589)
14. Aoyama (a 1:08.674)
15. Corti (a 1:09.130)

 
Así queda el Mundial de MotoGP

1. Márquez (278 puntos)
2. Lorenzo (239)
3. Pedrosa (219)
4. Rossi (185)
5. Crutchlow (156)

Créditos
autobild.es