Márquez gana con el doblete de Honda en Alemania

Creado: Dom, 12/07/2015 - 15:18
Créditos
lavanguardia.com
Márquez gana con el doblete de Honda en Alemania

Marc Márquez se ha mostrado invencible durante el GP Alemania de MotoGP. Dominó las cuatro tandas de libres, consiguió la pole y en la carrera no dejó el liderato desde que adelantó a Jorge Lorenzo en el sexto giro.

En Assen ya se vio la mejoría de su Honda al montar el chasis de 2014; pero Valentino le privó de su victoria en la última curva en un duelo apasionante. En Sachsenring, circuito talismán para Marc donde suma seis victorias consecutivas, no ha tenido rivales. Se ha convertido en el señor de los anillos. En esta carrera -sólo en la categoría de MotoGP- quien logra la vuelta rápida se lleva como obsequio un anillo, y Márquez ya tiene tres.

Pedrosa, su compañero, fue segundo y completa el doblete para Repsol Honda, mientras que el líder del Mundial, Valentino, no se baja del podio y es tercero. Su batalla más vistosa fue con Jorge Lorenzo, compañero de equipo y rival en la lucha por la consecución del título.

Lorenzo salió muy bien y marcó el ritmo en las primeras vueltas, pero Márquez puso una marcha más e imprimió otro ritmo a la prueba. Se escapó y nadie siguió su estela. Pedrosa esperó en el grupo perseguidor y pescó en el río revuelto de Yamaha. Estuvo a rebufo del italiano y cuando tuvo la oportunidad le pasó.

Pol Espargaró fue octavo y su hermano Aleix, décimo; por delante del otro de Suzuki, Maverick Viñales. Héctor Barberá remontó tras una mala salida hasta el decimotercer puesto, justo por delante de Álvaro Bautista, quien estuvo prácticamente toda la carrera en las posiciones de puntos.

Este es el segundo triunfo de Marc esta temporada después de la victoria en Austin. En 2013 se hizo con el liderato en esta prueba. En 2014 llegaba con mucha ventaja sobre el segundo clasificado y con varias victorias en su casillero. Puede que este triunfo sea un punto de inflexión para Márquez, que no ha tenido un buen arranque de temporada.

El que puede estar contento es Rossi. Dice la tradición que quien sale líder de Sachsenring gana el campeonato. Es difícil pensar que Marc, a 65 puntos, pueda atraparle, el único que le podrá hacer sombra es Lorenzo. Pero el italiano está en estado de gracia y suma doce podios consecutivos si contamos los cuatro últimos de la temporada pasada. Quedan por delante nueve carreras y 225 puntos. Habrá emoción hasta la última curva.

Créditos
lavanguardia.com