Márquez gana en Austin y toca la cima del mundial

Creado: Dom, 21/04/2013 - 17:47
Créditos
Willy Hierro Caveda
Márquez gana en Austin y toca la cima del mundial

El campeón de Moto2 y nuevo piloto de Repsol Honda en MotoGP, Marc Márquez, ganó con autoridad en el trazado norteamericano en una carrera dominada en los albores por Dani Pedrosa. Pero Marquez no creyó en la experiencia y palmarés de su compañero de filas y lo rebasó como torero matador a nueve vueltas del final. Nada pudo hacer Dani ante el ritmo de Marc, quien no le dio el mínimo hueco. Lorenzo (Yamaha), quien llegó tercero se mantiene líder del mundial, ahora empatado con Márquez.Estaba claro, desde los entrenamientos pretemporada, que el trazado de Las Américas es un circuito para las monturas del Ala Dorada; sin embargo, tanto la Yamaha de Jorge como la de Crutchlow llevaron buen ritmo durante toda la carrera. No pasó así con la moto 46, porque a Rossi siempre se le vio cauto y finalizó con un discreto sexto puesto.

En las últimas vueltas Giorgio le recortó a las Honda, sin llegar nunca a ser un peligro para los pilotos de Repsol quienes marcaron un mano a mano durante las 21 vueltas. Pedrosa se mostró contento con su segunda plaza, pero la procesión se lleva por dentro. No debe ser fácil para Dani, después de sufrir los embates de Stoner que lo llevó a ser segundo piloto y de ser casi campeón el pasado año, ahora verse superado por un novato que no solo le plantó cara a él, sino también a Lorenzo.

Dos carreras y ya son muchas las especulaciones: que si Rossi tiene fuerzas para volver a ganar y ser campeón, que este año es el todo o nada para Pedrosa, que Lorenzo lo tiene todo bajo control o que Márquez no creerá en nadie y se llevará la corona. Habrá que esperar pero, ¿tú qué piensas?

Resultados

 

Créditos
Willy Hierro Caveda