Márquez se confiesa en el nuevo episodio de After the Flag

Creado: Vie, 31/10/2014 - 19:17
Créditos
motogp.com
Márquez se confiesa en el nuevo episodio de After the Flag

El ya doble campeón del mundo de MotoGP™  habló extensamente en una entrevista exclusiva que ahora puedes ver y escuchar en After the Flag.

Después de convertirse en el piloto más joven en ganar dos títulos consecutivos en la categoría reina del Campeonato del Mundo – se coronó además en Japón, el circuito de casa para Honda, Marc Márquez comparó sus sensaciones entre el título de 2013 y el de 2014.

"Siempre es difícil describir lo que se siente", dijo Márquez. "El año pasado en Valencia, ya había empezado a pensar en ello, porque la carrera fue más tranquila, pero esta vez en Japón, tuve que empujar al 100% hasta la última vuelta porque Valentino estaba muy cerca y Dani llegaba. ¡Cuando crucé la meta, no tuve ninguna reacción, nada, nada, ni frené,  y casi me voy directamente a la grava!. Después sí que llegaron las sensaciones y es algo difícil de explicar, es como un sueño, se siente una gran felicidad por lo que acabábamos de lograr".

"La presión era más difícil de manejar este año. El año pasado eso fue muy bien. Si me caía, estaba bien, la gente sabía que era mi primer año y que necesitaba aprender. Pero este año ganar era casi un deber. El título era el objetivo desde la pretemporada. La presión es difícil de manejar. La gente piensa que es fácil porque gané las diez primeras carreras seguidas a pero no es el caso“.

En su entrevista con After the Flag, Márquez también comenta la importancia de contar con su familia y con un sólido equipo a su alrededor durante el Gran Premio, así como la posibilidad de pelear con su hermano Álex en MotoGP™.

El piloto de Repsol Honda también explica cómo maneja la fama que comporta ser el campeón del mundo de MotoGP™ y analiza los puntos fuertes de sus adversarios: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Pulsa aquí para ver el último episodio de After the Flag.

Créditos
motogp.com