Matanzas sorprendió a los favoritos y ganó la etapa

Creado: Vie, 17/02/2017 - 14:54
Créditos
Texto: Willy Hierro Caveda /Fotos: Calixto Llanes
Matanzas sorprendió a los favoritos y ganó la etapa

El equipo de Matanzas, encabezado por el ciclista máster Yoselín Piedra –ubicado en la novena posición de la a general-, el sub 23 Cristian Pérez y el veteranísimo de mil batallas, Vicente Sanabria, se apuntó la cuarta etapa del giro cubano con un tiempo de 42:12.01 minutos. El segundo mejor tiempo fue para el equipo de la ciudad sede, Holguín, que paró el cronómetro a los 42:15.84 minutos. La tercera posición fue para Artemisa, con tiempo de 42:18.24.

La escuadra de la Atenas de Cuba rodó compacto, con ajustados cambios y sin dejar a ningún integrante descolgado, factores que sin lugar a dudas contribuyeron sobremanera a la victoria. Holguín hizo lo propio y luego de su excelente trabajo el triunfo se le escapó por poco más de tres segundos.

Sin embargo, Artemisa, ganador del pasado año en este tramo, no corrió con igual suerte y tuvieron que cambiar la estrategia desde la arrancada cuando uno de sus principales hombres, Álvaro Soca, no pudo salir por molestias en sus piernas. De esta manera tuvo que partir con cinco hombres. Para colmo de males, Mojica se ponchó en los últimos kilómetros antes de la meta. De cualquier manera, pudieron alcanzar el podio y llevan dos días de celebración si sumamos la victoria de Félix Nodarse en la tercera etapa.

Otro equipo que sufrió fue Santiago de Cuba. El sexteto no trabajó bien y si no se reorganizan en pleno trayecto le hubiese costado el liderato a Pedro Portuondo. Finalmente volvieron a coger ritmo y pasaron la raya en cuarto lugar, con un tiempo de 42:23.39.

Mañana se correrá la quinta etapa, la más larga del certamen a una distancia de 203 km entre Holguín y Camagüey. De seguro habrá cambios en alguna delas clasificaciones, pero hoy se mantienen los líderes: Pedro Portuondo (Santiago de Cuba) en la general, de montaña y por puntos. Las volantes son de Onel Santaclara (Guantánamo), mientras que la sub 23 es dominada por el guantanamero Hidalgo Vera. 

Créditos
Texto: Willy Hierro Caveda /Fotos: Calixto Llanes