Maybach G 650 Landaulet, otro lujo de Mercedes pasar salir del asfalto

Creado: Dom, 19/02/2017 - 14:14
Créditos
Ariel B. Coya
Maybach G 650 Landaulet, otro lujo de Mercedes pasar salir del asfalto

De seguro muy pocos lo vieron venir, pero Mercedes se atreve a sacar el primer Maybach del asfalto con este modelo que estrenará mundialmente en el Salón de Ginebra: un todoterreno tan lujoso que casi casi podría correr por el fango sin embarrarse.

De hecho, si bien esto último es sobre todo una metáfora, lo cierto es que el propio coche aleja su carrocería del suelo unos 45 centímetros en consonancia con sus imponentes llantas de 22 pulgadas, por lo cual la firma alemana ha dispuesto unas estriberas que se despliegan eléctricamente para facilitar el acceso a sus ocupantes.

Aunque sus comodidades desde luego no acaban ahí, pues el confort para las plazas traseras es imponente. No solo el techo de lona les permitirá descapotar la mitad del todoterreno -como el nombre Landaulet indica, sino que los asientos con cámaras de aire inflables son ajustables y podrán reclinarse completamente, además de dar un masaje en su función Energizing.

Entretanto, para otorgar una mayor 'intimidad', Mercedes pone a disposición un fino tabique de vidrio (transparente u opaco) que separa ambos compartimentos. Otros detalles que realzan la habitabilidad de su interior son los portavasos térmicos, mesas plegables con inserciones de cuero, interruptor de iluminación ambiental, dos pantallas multimedia de 10 pulgadas incrustadas en los asientos delanteros y guanteras individuales, mientras que la nevera para el champán es compartida.

Por si fuera poco, para los amantes de los autos musculados este Maybach será también una pieza de ensueño, pues bajo el capó esconde ni más ni menos que un motor V12 biturbo de seis litros, con 630 caballos de potencia y 1 000 Nm de par.

Sus prestaciones, aún desconocidas, prometen estar a la altura de su equipamiento Premium, por lo que no cabe duda de que estamos en presencia de un modelo prácticamente único.

Tan exclusivo que será una edición limitada, con una producción de solo 99 unidades, por lo que ya pueden intuir de paso que su precio no será precisamente barato.

Al plasmar otra visión de la Clase G, que Mercedes viene puliendo desde 1979, el Maybach G 650 Landaulet será producido por su subsidiaria Magna Steyr en Graz, Austria, antes de salir a la venta en otoño. 

Créditos
Ariel B. Coya