Mazzanti Evantra V8, 701 CV de pura adrenalina

Creado: Lun, 29/04/2013 - 00:57
Créditos
Autopista.es
Mazzanti Evantra V8, 701 CV de pura adrenalina

Una de las joyas que se han presentado este fin de semana en el Top Marqués de Mónaco ha sido el Mazzanti Evantra V8. Conocimos los primeros detalles de este exclusivo deportivo en los últimos coletazos de 2012 y ahora le hemos podido ver en estado puro. Más de 700 CV, una velocidad máxima de 350 km/h y aceleración de cero a cien km/h en 3,2 segundos… menudas credenciales.

Os refresacamos un poco la memoria. El Mazzanti Evantra es un coupé biplaza deportivo con unas dimensiones de 4,32 metros de largo, 1,22 metros alto y 1,95 metros de ancho, y con un peso de apenas 1.300 kg gracias a una carrocería hecha en fibra de carbono.

Su imagen no necesita casi descripción, pues sus rasgos y líneas agresivas desprenden deportividad por los cuatro costados, desde su prominente y ancho frontal, pasando por las enormes llantas y las entradas de aire laterales hasta la imponente zaga presidida por un enorme alerón trasero y un auténtico difusor deportivo.Todo pensando en la aerodinámica, como no podía ser de otra forma, para garantizar la mayor carga aerodinámica con la menor resistencia al aire posible.

Muchos se quedarán con la imagen exterior, pero tampoco podemos dejar pasar por alto la razón de ser que da vida al Manzzati Evantra. Hablamos de su propulsor, un V8 atmosférico 7.0 que entrega nada más y nada menos que 701 CV de potencia a 6.600 rpm y 86,5 mkg de par a 4.500 rpm a las ruedas traseras madiante una caja de cambios automática secuencial Silatronic de seis velocidades. Sus prestaciones, por si alguien albergaba duda, son espectaculares: de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos y una velocidad punta de ¡350 km/h!

Los neumáticos, de 20 pulgadas de diámetro, corren a cago de OZ, –255/30 delante y 305/25 detrás. Por su parte, monta unos frenos Brembo de seis pistones con discos de 380 mm delante y cuatro pistones y 360 mm detrás. No obstante, de forma opcional se puede optar por montar discos de freno de carbono cerámicos.

Como habíamos esperado, la producción del Mazzanti Evantra será muy limitada: sólo seis unidades se fabricarán al año y previo encargo, por supuesto. Cada unidad de esta bestia italiana se fabricará de forma artesanal, cumpliendo cualquier excentrica exigencia del comprador. Lo que no ha confirmado Mazzanti Automobili es el precio, aunque suponemos que no bajará de los 300.000 euros.

Créditos
Autopista.es