McLaren avisa a Honda: "Estamos cerca de nuestro límite"

Creado: Mié, 07/06/2017 - 21:36
Créditos
www.elmundo.es
McLaren avisa a Honda: "Estamos cerca de nuestro límite"

En McLaren no darán más oportunidades a Honda. Desde que ambas entidades decidieron trabajar juntas para coronarse campeones de Fórmula 1, las decepciones han sido la tónica dominante. La firma japonesa ha ido dando tumbos con un motor que no ha cumplido en ningún Gran Premio. El último en atizar a la marca nipona ha sido el presidente ejecutivo de McLaren, Zak Brown, en una entrevista a Reuters en la que afirmó sentirse "decepcionado" después de que desde Japón prometieran mejoras para el Gran Premio de Canadá.

"Honda está trabajando duro, pero parecen un poco perdidos. Nos dijeron que tendríamos una evolución del motor (para Montreal), y no tenemos ni siquiera una fecha. Para nosotros y nuestros pilotos es una gran decepción no contar con esta actualización. Estamos cerca de nuestro límite", dijo Brown, que sustituyó a Ron Dennis a finales del pasado año.

Desde Woking no quieren seguir esperando para ver si finalmente en Honda consiguen dar con un buen propulsor e igualar a un chasis que parece de los mejores de la parrilla. " No podemos esperar para siempre", recalcó Brown. Mclaren, el segundo equipo más exitoso y antiguo de la Fómula 1 (después de Ferrari), es el único constructor de los 10 que todavía no ha sumado un punto este año.

Ya avisó Fernando Alonso en marzo. "Solo tenemos un problema y es la unidad de potencia". Brown cree que han dado tiempo más que de sobra a su fabricante de motores, pero apunta que desde McLaren les gustaría ser campeones con ese binomio. "No quiero entrar en las opciones que tenemos. Nuestra preferencia es ganar el campeonato con Honda. Pero en algún momento necesitas tomar una decisión sobre si se puede alcanzar. Y tenemos serias preocupaciones", confesó. "Un año aquí es una eternidad. Tres, una década. No puedes continuar para siempre", añadió.

Para más inri, Eddie Jordan, uno de los hombres más respetados del 'paddock', dio una noticia sorprendente. Jordan, propenso a pronosticar de manera acertada los 'bombazos' en el Gran Circo, ha desvelado recientemente en una entrevista a 'Auto Bild' que la intención de Mercedes es salir de la F1 y dedicarse en exclusiva como motorista. "Creo que Mercedes irá a por los títulos este año y el que viene, y luego el consejo de administración decidirá vender el equipo y quedarse en la F1 sólo como fabricante de motores". Si se cumple la profecía de Jordan, los propulsores alemanes serán una opción seria a contemplar para McLaren. 

Créditos
www.elmundo.es