McLaren-Honda afronta su año clave en la Fórmula 1

Creado: Mié, 20/01/2016 - 22:13
Créditos
planetadeporte.es
McLaren-Honda afronta su año clave en la Fórmula 1

John Watson, ex piloto irlandés de la escudería McLaren, ha hablado claro sobre la situación de su ex equipo y el futuro del mismo en la Fórmula 1. Es evidente que la situación del equipo la temporada pasada no fue lo esperado, y estuvo muy lejos de las expectativas que prácticamente todo el entorno al equipo tenía en mente.

Si hacemos memoria, antes que comenzara la pretemporada 2015, Arai se pasó de optimista pensando que el coche sería capaz de poder pelear incluso por el Mundial, sin embargo, meses más tarde, todo quedó en papel mojado y quedó muy claro que McLaren-Honda está a años luz de los mejores. No obstante, esta sensación debe cambiar radicalmente durante este 2016, y es que al margen de poder tener un monoplaza fiable y que finalice las carreras, se espera que los de Woking den un paso importante adelante en cuanto a rendimiento en pista. ¿Lo veremos? Según John Watson, sí.

McLaren-Honda debe encontrar la regularidad

Está muy claro, el objetivo de McLaren-Honda debe ser encontrar la regularidad a base de entrar en los puntos en cada carrera. Así lo cree también John Watson. ”Deben tener a los dos coches en Q3 con frecuencia, terminar carreras, acabar entres los seis primeros e incluso tener el objetivo de entrar en el pódium. Hace un año me hicieron las mismas preguntas y dije que en 2015 había que terminar carreras, sumar puntos y quizás subir una o dos veces al pódium, en 2016 algunas victorias y en 2017 estar en posición de pelear por el Campeonato del Mundo. Creo que están 12 meses por detrás de cualquier nivel que haya mencionado, lo cual es una gran lástima, pero con suerte podrán lograr sus objetivos para mejorar lo hecho en 2015″, comentaba Watson.

”Me hubiese gustado pensar que ha habido un gran progreso en Honda y McLaren de cara a 2016 porque fue bastante embarazoso para ambos y para mí, como miembro del equipo. Fui parte del equipo cuando tuvimos un mal año en 1980, pero este fue un año terrible”, finaliza el ex piloto de Fórmula 1.

Créditos
planetadeporte.es