McLaren-Honda: Alonso y Button, titulares; Magnussen, reserva

Creado: Jue, 11/12/2014 - 16:43
Créditos
es.autoblog.com
McLaren-Honda: Alonso y Button, titulares; Magnussen, reserva

Ahora sí, se han acabado las especulaciones y McLaren ha puesto negro sobre blanco su alineación de pilotos para el 2015. Con el regreso de Fernando Alonso a Woking que ya era un secreto a voces, la incertidumbre planeaba sobre la identidad de su compañero, que debía ser uno de los titulares del 2014, Jenson Button o Kevin Magnussen.

Al final, McLaren mantiene a ambos en nómina, con el inglés como titular junto al bicampeón español y el danés como piloto reserva. Magnussen toma el relevo en este puesto de Gary Paffett, que el mes pasado puso fin a nueve años de vinculación con McLaren para proseguir su labor como piloto oficial de Mercedes en el DTM.

Fue precisamente Paffett quien hizo saltar la liebre a primera hora de la mañana, tres horas antes de la rueda de prensa convocada por McLaren en su sede de Woking para poner fin a este culebrón otoñal. En su cuenta de Twitter, felicitaba a Button por seguir un año más en el equipo y lamentaba que Magnussen se quedara sin volante.

Según explicó el maestro de ceremonias de la función, Ron Dennis, la política de McLaren siempre ha sido reunir la pareja de pilotos más fuerte posible, y ante una alineación con dos campeones del mundo como Alonso y Button, la candidatura de Magnussen se quedó corta de argumentos. Sin embargo, McLaren mantiene la fe en el danés -miembro de su programa de jóvenes pilotos- y volverá a tener una oportunidad de cara al 2016, porque el contrato de Button es por un solo año. El de Alonso, al parecer, es de dos con opción a un tercero y cláusulas a su favor al término del primero.

"Me uno a este proyecto con enorme entusiasmo y determinación", afirmó Alonso, que reveló que los primeros contactos con McLaren y Honda se produjeron hace más de un año. "Sé que puede hacer falta algún tiempo para alcanzar los resultados a los que aspiramos, pero eso no es ningún problema para mí", añadió.

Alonso, que sigue luciendo la barba que caracterizó sus últimos meses en Ferrari, demostró haber cargado las baterías a tope con vistas al siguiente capítulo de su carrera deportiva: "McLaren y Honda están empezando lo que estoy seguro que será una asociación larga y exitosa. Y voy a esforzarme al máximo para contribuir a que así sea".

"Tenemos tiempo, esperanzas y los recursos necesarios. Nuestro reto es traer la leyenda de vuelta", dijo Fernando, en clara alusión a los míticos McLaren-Honda rojiblancos con los que su admirado Ayrton Senna ganó sus tres títulos mundiales. Un tercer entorchado en la F1 es precisamente la meta que anhela Alonso para poner el broche de oro a su trayectoria en la categoría reina del automovilismo.

Por su parte, Button manifestó su entusiasmo por compartir equipo con "un piloto tan rápido y experimentado como Fernando". "Estoy seguro de que trabajaremos muy bien juntos", aseveró, dando validez a los argumentos de Jo Ramírez que hacían de Button el compañero más idóneo para Alonso en la nueva singladura de McLaren-Honda. El campeón del mundo del 2009 también se refirió al piloto descartado: "Me alegro de que Kevin siga formando parte del equipo. Es un piloto muy rápido y un tipo muy majo".

Será la segunda vez que Alonso y Button compartan equipo: en 2002, ambos coincidieron en Renault, el asturiano como probador -había debutado en la F1 la temporada anterior, con Minardi- y el inglés como titular. Al año siguiente, Fernando sustituyó a Jenson como titular y este halló acomodo en BAR, que montaba los motores Honda V10.

Y, por supuesto, también será la segunda vez que Alonso entra en Woking como piloto, después de la controvertida y tempestuosa temporada 2007, que acabó con el asturiano volviendo a Renault tras el primero de los tres años iniciales de contrato.

Con la confirmación de la pareja titular de McLaren -y a falta de conocer la suerte del Caterham F1 Team, que sigue luchando por seguir en activo-, la parrilla del 2015 ya está completa:

AMG Mercedes
44 Lewis Hamilton
6 Nico Rosberg

Red Bull-Renault
3 Daniel Ricciardo
26 Daniil Kviat

Williams-Mercedes
77 Valtteri Bottas
19 Felipe Massa

Ferrari
5 Sebastian Vettel
7 Kimi Räikkönen

McLaren-Honda
14 Fernando Alonso
22 Jenson Button

Force India-Mercedes
11 Sergio Pérez
27 Nico Hülkenberg

Toro Rosso-Renault
? Max Verstappen
55 Carlos Sainz

Lotus-Mercedes
8 Romain Grosjean
13 Pastor Maldonado

Sauber-Ferrari
9 Marcus Ericsson
? Felipe Nasr

Créditos
es.autoblog.com