McLaren P1: un homenaje de 916 caballos a Gulf

Creado: Dom, 28/12/2014 - 18:59
Créditos
Diario Motor
McLaren P1: un homenaje de 916 caballos a Gulf

McLaren vuelve a demostrar públicamente de lo que es capaz su departamento de operaciones especiales (MSO, McLaren Special Operations) recurriendo nuevamente al McLaren P1 y una nueva combinación cromática, en esta ocasión de lo más peculiar.

Por las manos de la división de ”pedidos especiales“ ha pasado el McLaren P1 de Miles Nadal, fundador, presidente y CEO de MDC Partner (agencia de marketing, comunicación, análisis de datos, consultora estratégica…) para ataviar al superdeportivo de Woking con los míticos colores de Gulf en, según la propia McLaren, homenaje al McLaren F1 GTR.

De este modo el McLaren P1 luce ahora sobre una base de azul una franja naranja que cubre la carrocería de un extremo al otro, luciendo además una fina terminación en el paragolpes frontal y alerón retráctil posterior.

El tono naranja de Gulf llega también a los bordes del splitter frontal, las taloneras y el difusor posteriores e incluso a las pinzas de freno, acompañando a una dotación de discos carbocerámicos.

En su interior también aparecen nuevos detalles a juego con la decoración exterior empezando por unas costuras en naranja para los asientos…

… para seguir con los mandos de la consola central…

… y terminar con un volante en el que no sólo aparece una franja superior azul y naranja, sino que además el esquema cromático se repite en los botones del ”KERS“ y de la aerodinámica activa.

Luciendo los colores de Gulf con 916 caballos bajo el capó

Mecánicamente el McLaren P1 de Miles Nadal se mantiene intacto. A espaldas del habitáculo, en perfecta armonía con un chasis monocasco de fibra de carbono, nos encontramos con el motor V8 3.8 Twin-Turbo de McLaren que acompañado por el sistema eléctrico alcanza una potencia de 916 caballos.

Prestacionalmente el McLaren P1 es capaz de marcar un 0 a 300 km/h en 17 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 350 km/h.

La producción del McLaren p1 esta limitada a 375 unidades, siendo su precio de partida superior al millón de euros. Desconocemos el desembolso extra que ha tenido que hacer Miles por su McLaren P1, pero el resultado no podía tener mejor aspecto.

Créditos
Diario Motor