McLaren y Honda pasan al ataque en el GP de España

Creado: Mar, 09/05/2017 - 15:26
Créditos
motor.as.com
McLaren y Honda pasan al ataque en el GP de España

Tras ocho días de descanso en pista, la Fórmula 1 regresa esta semana a la acción en el Circuit Barcelona Catalunya, en lo que supondrá la quinta prueba de un Mundial de Fórmula 1 que domina Sebastian Vettel con 86 puntos. Montmeló supondrá la segunda carrera en suelo europeo tras la de Rusia, pero es la que abre una nueva fase en el Mundial, esa en la que todas las escuderías incorporan a sus monoplazas las primeras mejoras importantes del año.

Uno de los equipos que más necesidad tiene por mejorar tras lo visto en Australia, China, Bahréin y Rusia es McLaren Honda. El MCL32 se ha comportado como un monoplaza carente de fiabilidad y rendimiento, en gran parte causado por el motor Honda.

Cuestionado por este contratiempo, Stoffel Vandoorne confirma en su columna habitual tras los Grandes Premios en 'Motorsport', que la escudería anglo-nipona dispondrá de actualizaciones aerodinámicas y de motor en Barcelona: "Todos estamos a la espera de nuevas actualizaciones que aumenten el rendimiento del monoplaza. En España, habrá un montón de nuevas actualizaciones aerodinámicas, y debería haber algunas mejoras en el motor también, pero no sé lo grande o pequeña que será. Por ahora, vamos a seguir trabajando duro y hacer todo lo posible para mejorar".

De igual modo, Vandoorne focalizó el mayor déficit del MCL32 en el propulsor japonés, al tiempo que destacó que McLaren Honda tiene los recursos para volver a ganar: "Nuestro paquete actualmente es bueno. El resultado en Rusia muestra lo que para nosotros es posible y realista. Somos demasiado lentos en las rectas, así que perdemos mucho tiempo. Somos uno de los mayores equipos de la Fórmula 1 y queremos luchar en la parte superior. Eso es definitivamente lo que queremos. Por el momento no estamos en condiciones de hacerlo, pero creo que todo está en su lugar para ser competitivos de nuevo".

Por último, el piloto belga admitió que los problemas actuales son más difíciles de aceptar después del nivel de competitividad demostrado al final de 2016: "Ahora se trata de la rapidez con que podemos ser competitivos de nuevo. Probablemente no hay una solución rápida en este momento, pero estoy seguro de que vamos a tener un paquete fuerte algún día. En los últimos dos años, la asociación entre McLaren y Honda ha sido muy difícil, pero hemos mejorado mucho. A finales del año pasado, incluso teníamos un nivel bastante razonable". 

Créditos
motor.as.com