Mercedes acelera sus ventas frente a BMW

Creado: Dom, 23/10/2016 - 15:07
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes acelera sus ventas frente a BMW

Mercedes-Benz pegó otro acelerón en la carrera con BMW por el liderazgo mundial en ventas de autos de lujo y de momento su estrategia va surtiendo efecto, con una serie de nuevos modelos destinados a superar a su rival por primera vez en la última década.

El repunte comercial de los utilitarios deportivos ayudó a la firma de la estrella a incrementar sus entregas casi el doble más rápido que BMW en los primeros nueve meses de 2016, al punto de ampliar su ventaja en 2016 a 57 985 autos, según los datos de ambos fabricantes.

Con esos números, la filial del grupo Daimler se apresta a destronar a su enconado rival en el podio anual como el mayor vendedor de vehículos de gama alta, incluso antes de lo que tenía previsto, pues esa meta se la había trazado para el 2020, explicó el máximo responsable de la compañía, Dieter Zetsche.

De ese modo, Mercedes desbancaría de la cima a BMW por primera vez desde el 2005, en buena medida por la buena acogida que está teniendo su línea recién actualizada de modelos vanguardistas, centrada en atraer a compradores jóvenes con vehículos como el GLC coupé y el utilitario deportivo compacto GLA.

Aunque el jefe de ventas de BMW, Ian Robertson, quiso restar importancia a la inminente pérdida del primer lugar, señalando que la marca bávara solo se enfoca en maximizar sus ganancias e invertir en nuevas tecnologías, el pulso entre ambos fabricantes alemanes se presenta más feroz que nunca, como dejó entrever el Salón de París.

Y es que BMW, Mercedes y Audi, del grupo Volkswagen, han decidido rivalizar también en el nicho de los autos eléctricos, un segmento en el que por cierto se añade la competencia de la norteamericana Tesla Motors, la cual solo en el tercer trimestre vendió en Estados Unidos 9 156 sedanes Model S, un 59 por ciento más que hace un año.

Por lo pronto, las entregas de Mercedes aumentaron un 11.7 % a 1.54 millones de unidades hasta septiembre, mientras las de BMW lo hicieron un 6 % a 1.48 millones durante los tres primeros trimestres, con lo que Audi retrocedió al tercer lugar, pese a experimentar un repunte del 4.5 % con 1.41 millones de autos vendidos hasta la fecha.

Créditos
Ariel B. Coya