Mercedes afina una nueva generación de motores diésel

Creado: Sáb, 16/04/2016 - 23:33
Créditos
Ariel B.Coya
Mercedes afina una nueva generación de motores diésel

Mercedes sigue creyendo en el diésel, así que el grupo alemán Daimler tiene previsto invertir la friolera de 2 600 millones de euros en una nueva generación de motores de alta eficiencia con esa tecnología para su marca de lujo.

”En Mercedes, creemos en los motores diésel y también en nuestras capacidades“, afirmó el presidente de la compañía Dieter Zetsche, al valorar como un paso esencial el desarrollo de esas motorizaciones a fin de mantener el liderazgo en el segmento de los vehículos Premium. El directivo hizo estas declaraciones en una junta de accionistas en la que defendió esta apuesta del grupo ante la necesidad de rebajar las emisiones de CO2 frente a las normativas ambientales cada vez más estrictas.

En ese sentido, resaltó que todos los vehículos de la firma cumplen todas las exigencias de las distintas regiones en las que opera la empresa.

Aunque señaló que Daimler trabaja al mismo tiempo en el desarrollo de sistemas de conducción alternativa, por lo que también se invertirán cerca de 500 millones de euros en la construcción de una segunda fábrica de baterías en Alemania.

Haciendo un balance de los resultados obtenidos en el ejercicio más reciente, Zetsche no tuvo reparos en catalogar el año 2015 como el ”más exitoso en la historia de Daimler“, al subrayar que ”este éxito no es un accidente“, sino que responde a una planificación a largo plazo y a decisiones estratégicas para renovar buena parte del grupo en la última década.

El pasado año el productor alemán obtuvo un beneficio neto de 8 936 millones de euros, por lo que sus ganancias operativas mejoraron un 26 % hasta los 13 506 millones de euros, mientras sus ventas se incrementaron un 12 %, hasta superar los 2.8 millones de unidades. Para 2016, Daimler prevé un ligero repunte de la demanda automovilística a nivel mundial. De ahí que por sus planes pasa expandir su posición en algunos mercados gracias a la competitiva oferta de productos en todas las áreas de negocio, incluyendo –claro está– su gama diésel.

Créditos
Ariel B.Coya