Mercedes ahora siente el aliento de Ferrari y Red Bull

Creado: Dom, 02/08/2015 - 21:17
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes ahora siente el aliento de Ferrari y Red Bull

No hay dudas que el equipo dominador este curso es Mercedes, los que han ganado diez poles y ocho Gran Prix en diez salidas. Sin embargo, lo visto en la última carrera, en Hungría, levantó las esperanzas de dos equipo: Ferrari y Red Bull Renault. Los de Maranello ya habían mostrado su poder mientras que los de la bebida energética aumentaron sobremanera su rendimiento en el trazado de Hungaroring.

En esta temporada el mano a mano entre los pilotos de la escudería de la estrella parece decantarse de antemano por el inglés Hamilton, quien ha dominado en la mitad de sus salidas a la pista con nueve poles incluidas. Rosberg ha hecho lo suyo con tres victorias (España, Canadá y Austria) más una pole y aunque parece un buen resultado a simple vista, en comparación con el rendimiento de Lewis parece raquítico. No obstante, la temporada solo está a medio camino y hay mucha tela por donde cortar. De cualquier manera, me decanto por el moreno, líder del campeonato, quien ahora tiene una ventaja de 21 puntos sobre su compañero de filas.

La Scudería ha demostrado desde principios del campeonato que son los más cercanos a las estrellas alemanas, de hecho han ganado dos carreras este año (Malasia y Hungría) a los mandos del tetracampeón Sebastian Vettel. El joven piloto alemán, además se ha anotado otros cuatro podios, incluido el segundo lugar en Mónaco cuando terminó por detrás de Rosberg y por delante de Lewis. Otro logro de Vettel este curso es que igualó con Senna en victorias con 41. Por otra parte su compañero, Raikkonen, ha tenido un trayecto mucho más discreto con un único podio en Bahréin, cuando terminó segundo. Asimismo, el finlandés ha dejado de puntuar en tres carreras, algo que el alemán ha logrado en todas sus salidas. Vettel es tercero en la clasificación de pilotos, mientras que Kimi es quinto.

La situación para el equipo austriaco es diferente a los de Maranello porque en realidad quienes dominaron en anteriores temporadas y que fueron segundos cuando comenzó el reinado de Mercedes, este curso ha sufrido más de la cuenta por la falta de potencia de su mecánica Renault. Sin embargo, para los de la bebida energética, el resultado del GP de Hungría ha sido más que alentador con un doble podio y el primero de joven debutante ruso Daniil Kvyat, quien escaló al segundo cajón del estrado.

En cuanto a McLaren Honda, también fue estimulante el GP húngaro, donde puntuaron sus dos monoplazas. Si bien en los tiempos de carrera quedaron muy por detrás de los punteros –a poco menos de un minuto Fernando y a más de uno Button–, el quinto puesto de Alonso y noveno de Jenson avivan las esperanzas de un legendario equipo que estrena mecánica japonesa (Honda) con inicio de curso poco alentador.

Campeonato de pilotos

1/ Lewis Hamilton / Mercedes / 202                            
2/ Nico Rosberg / Mercedes / 181                            
3/ Sebastian Vettel / Ferrari / 160                
4/ Valtteri Bottas / Williams / 77    
5/ Kimi Raikkonen / Ferrari / 76                            
6/ Felipe Massa / Williams / 74                            
7/ Daniel Ricciardo / Red Bull / 51                            
8/ Daniil Kvyat / Red Bull / 45                            
9/ Nico Hülkenberg / Froce India / 24                            
10/ Romain Grosjean / Lotus / 23

Campeonato de constructores

1 / Mercedes AMG / 383
2 / Ferrari / 236                                
3 / Williams / Mercedes / 151                            
4 / Red Bull / Renault / 96                                
5 / Force India     / Mercedes / 39

 

Créditos
Willy Hierro Caveda