Mercedes alumbra una Estrella de Plata para los mares

Creado: Dom, 29/05/2016 - 14:12
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes alumbra una Estrella de Plata para los mares

Para que se tenga una idea del lujo que supone basta decir que el fabricante alemán lo llama ”La Estrella de Plata de los Mares“, al asegurar que combina el rendimiento de los mejores Mercedes deportivos y las últimas innovaciones tecnológicas de la ingeniería náutica.

Con 46 pies de eslora, el Arrow460 puede albergar hasta 10 personas en su confortable cabina, donde las enormes ventanas laterales pueden retraerse para que los ocupantes disfruten de las panorámicas puestas del sol y la brisa.

Aunque, obviamente, en su interior no faltarán el aire acondicionado, un sistema de sonido de alta calidad, una bodega para botellas de vino y una máquina de hielo, además de camas y mesas extensibles para los invitados, un lujoso baño y hasta un vestidor.

Según sus creadores, la vanguardista silueta platinada del barco se inspira en el Mercedes F015 y en el Concept IAA, mientras los pisos recubiertos en madera de eucalipto y las paredes con acabados minimalistas generan un ambiente a la vez elegante y cálido.

Equipado con dos motores diésel Yanmar que producen en su conjunto 960 caballos de potencia, esta joya del mar alcanza una velocidad máxima de 40 nudos (74 km/h), aunque los fabricantes recomiendan navegar a velocidades crucero de entre 28 y 30 nudos (50-56 km/h) en aguas tranquilas.

No por gusto ya decía el vicepresidente de Diseño de Daimler, Gorden Wagener, que ”en el desarrollo del nuevo yate a motor hemos transferido nuestra experiencia para la industria marina, creando algo nunca antes visto“, antes de resumir que la embarcación es ”sinónimo de lujo moderno, estilo de vanguardia y elegancia confortable".

Con el Arrow460, en definitiva, Mercedes ha alumbrado una estrella capaz de competir con otros supercars acuáticos como el Rolls Royce 450EX, el Aston Martin AM37 y el Bugatti Niniette.

Créditos
Ariel B. Coya