Mercedes-AMG GT Concept

Creado: Sáb, 22/07/2017 - 13:40
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mercedes-AMG GT Concept

Mercedes-AMG sueña con el GT Concept, ¿quién no?  La diferencia es que sus sueños serán una realidad al momento de su lanzamiento, mientras la mayoría de nosotros seguiremos soñando –atormentados por nuestras billeteras- el resto de nuestras vidas.

El hecho es que este concept adelanta una berlina híbrida, con aspecto de cupé.  Con ella la marca de la estrella celebra el 50 aniversario de la fundación de AMG.  El vehículo tiene una arquitectura híbrida, liderada por un motor de combustión V8, de gasolina, con 4.0 litros de desplazamiento, y por otro eléctrico, que mueve las ruedas traseras.

Según Mercedes-AMG, este sistema de impulsión puede llegar a producir 805 CV de potencia máxima, para acelerar al GT Concept, desde cero hasta cien kilómetros por hora, en menos de tres segundos.  La tracción es a las cuatro ruedas y dispone de un sistema de reparto de par, que permite emular el efecto de un diferencial autoblocante para mejorar la capacidad de tracción en las curvas. Hay tres modos de conducción: uno totalmente eléctrico, otro que utiliza sólo el motor de combustión interna y otro que emplea una combinación de ambos motores.

Las baterías son modulares, por lo que su capacidad se puede modificar en función de la necesidad de autonomía eléctrica.  El sistema de recuperación de energía ha sido desarrollado en colaboración con el equipo de Fórmula 1 Mercedes Petronas AMG.

Para la iluminación, Mercedes-AMG ha empleado una tecnología de fibra, hecha con materiales nano-estructurados, así como LED´S, tanto en los faros como en los pilotos. Parte de la estructura externa hace las veces de radiador para los circuitos electrónicos que controlan las luces.

Algunas piezas de la carrocería están hechas en fibra de carbono y, en lugar de espejos retrovisores, hay un sistema de cámaras exteriores. El techo es de tipo panorámico, las llantas son de aleación ligera y los discos de freno de material carbo-cerámico.

Mercedes-AMG dice que, en el futuro, desarrollará berlinas deportivas híbridas basadas en la tecnología y el estilo de este AMG GT Concept, bajo la denominación EQ Power+. Por su aspecto, podría ser una alternativa al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Créditos
Jorge Esténger Wong