Mercedes-AMG GT Concept: con el ADN de la Fórmula 1

Creado: Dom, 12/03/2017 - 18:31
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes-AMG GT Concept: con el ADN de la Fórmula 1

Todavía faltan unos meses para que Mercedes celebre por todo lo alto los 50 años de su división deportiva AMG con el sonado Project One. Pero antes los ingenieros de ambas firmas han develado otra sorpresa en el Salón de Ginebra, al presentar este concept que adelanta un nuevo miembro de la familia GT.

Y vaya si tiene empaque el modelo que comparte múltiples rasgos con el Fórmula 1 tricampeón del mundo, como demuestra su diseño con mucha fibra de carbono por todo el vehículo,  pero también con unos faros chispeantes rematando un capó musculado, pequeñas cámaras en vez de retrovisores y unas llantas de 22 pulgadas que le dan una prestancia tremenda, junto al gran escape central de la zaga.

Aunque este prototipo no se conforma con las apariencias. Se trata de un supercar híbrido con todas las de la ley y sus prestaciones son fulgurantes, al galopar con una potencia total de 815 caballos, gracias a la combinación de un motor V8 biturbo 4.0 (ya presente en la gama AMG) y un poderoso propulsor eléctrico, que le permitirán acelerar de 0-100 km/h en un santiamén por debajo de los tres segundos, adosados a la conocida tracción 4Matic.

Por tanto, no es fortuito que estemos ante el primer coche que toma el testigo del monoplaza de esta temporada, con la añadidura a su nombre de las siglas EQ+, que se aplicarán a los sistemas de propulsión alternativa de AMG.

Una revolución mecánica que desde luego no es poca cosa, pues —según anuncia Mercedes— la batería de este GT no solo será más potente, pequeña y ligera que la de un híbrido convencional; sino que podrá recargarse sobre la marcha mientras ofrece tres modos de conducción: uno puramente eléctrico, otro a partir del motor de combustión o uno mixto, sacando lo mejor de ese tren híbrido.

A fin de cuentas, la firma estrella ha decidido competir cara a cara con rivales como el Porsche Panamera, el Aston Martin Rapide o el Ferrari GTC4Lusso, concibiendo para ello una berlina deportiva bastante más compacta, pero también más práctica, al dar cabida a dos holgadas plazas posteriores.

Créditos
Ariel B. Coya