Mercedes AMG GT: Para 'volar' sin alas

Creado: Jue, 11/09/2014 - 17:58
Créditos
thef1.com
Mercedes AMG GT: Para 'volar' sin alas

El segundo deportivo desarrollado y producido únicamente por la división deportiva de Mercedes se llama AMG GT y llegará a nuestro mercado la próxima primavera por un precio que rondará los 150.000 euros. Es más compacto que su antecesor, el SLS, pero también más rápido y capaz, pues cuenta con 2+2 plazas.

El SLS AMG 'Alas de gaviota' ya tiene sustituto. Se llama Mercedes AMG GT y la casa alemana lo ha destapado hoy en la localidad donde tantas veces lo fotografiaron nuestros espías, en Affalterbach, sede de AMG. Con un planteamiento bastante distinto al de su antecesor, el GT competirá de forma más directa con rivales como el Porsche 911 o el Jaguar F-Type.

Su afilada carrocería no sólo cuenta con dos puertas de apertura convencional, también presenta unas dimensiones más compactas y resulta bastante más ligera. Además, el habitáculo cuenta con 2+2 plazas por lo que pueden viajar hasta cuatro personas en su interior, si bien las traseras son sólo auxiliares.

En su variante más ligera, el AMG GT pesa 1.615 kilos, 80 menos que el SLS y la rebaja es tan notable porque no sólo es más pequeño, también ha sido construido con materiales ligeros como el aluminio o el magnesio. Pero sin duda, el principal avance técnico de este modelo es un inédito motor V8 Twin-turbo de 4.0 litros de cilindrada, con inyección directa y cárter seco. Este bloque, denominado en código interno M178, se ofrece con dos niveles de potencia distintos: 462 caballos, en su versión 'básica', y 510 CV en la denominada AMG GT S. En esta última estira hasta las 7.200 vueltas y genera un par máximo de 650 Nm entre las 1.750 y las 4.750 revoluciones por minuto.

El nuevo motor, ubicado en posición delantera, transmite su potencia a las ruedas posteriores mediante una transmisión AMG Speedshift DCT, automática de doble embrague y siete marchas, que viaja sobre el eje posterior. Además, un diferencial trasero autoblocante que es electrónico en el caso del AMG GT normal y mecánico en el S, se encarga de optimizar la tracción en las curvas más cerradas.

El AMG GT pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza los 304 km/h de velocidad punta. Al 'S' le bastan 3,8 sg y llega hasta los 310 km/h.

El último deportivos de Mercedes AMG ha estrenado también un sistema 'AMG Dynamic Select' que permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción. En el más eficiente, consume 9,3 litros a los 100 km, 9,4 en el caso del GT S, que añade un quinto modo de conducción 'Race', exclusivo para circuito.

Por último, en materia de seguridad, el AMG cuenta equipa todos los últimos avances de la marca, englobados en el Collision Prevention Assist Plus, un sistema que alerta al conductor ante cualquier riesgo de colisión llegando a actuar sobre los frenos en caso necesario.

Créditos
thef1.com