Mercedes aplasta a sus rivales en Brasil

Creado: Dom, 15/11/2015 - 16:52
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes aplasta a sus rivales en Brasil

Poco queda por ver este curso en la F1 y aunque Ferrari sigue de lejos al equipo alemán el resto de las escuderías fueron dobladas en el GP de Brasil. Además, es el onceno doblete de la escuadra teutona, esta vez con Nico a la cabeza, Lewis segundo y Vettel tercero.

Fueron 71 vueltas al trazado de Interlagos donde los Mercedes dominaron de principio a fin. Nico alcanzó la pole el sábado y concretó su dominio en carrera sin contratiempos. Hamilton, por su parte, en un momento amenazó al piloto alemán pero luego desistió en su ataque y se conformó con la segunda plaza en un circuito que aún no se le da.

Los esfuerzos de Ferrari fueron en vano y el único logro de la escudería italiana fue que sus coches completaran todas las vueltas al circuito, cosa que no logró ningún otro equipo. Vettel, además, se tuvo que conformar con el tercer lugar del campeonato, una vez que Rosberg con su victoria alcanzó una ventaja de más de 25 unidades.

Por detrás de Kimi (Ferrari), quien fue cuarto, pasaron la raya Valtteri Bottas (Williams) y Nico Hülkenberg (Force India), quinto y sexto, en ese orden (ambos con mecánica Mercedes). El séptimo puesto fue para el ruso Kvyat (Red Bull con mecánica Renault), mientas que FelipeMassa (Williams), Romain Grosjean (Lotus) y Max Verstappen (Toro Rosso) completaron el top ten, en ese orden.

Queda un GP por disputarse en la temporada 2015, Abu Dabi (Yas Marina) en quince días, lo que podría ser más de lo mismo. Porque aunque Ferrari mejora su monoplaza, los de Mercedes no están tranquilos y también hacen lo suyo en sus bólidos. Esperemos que los de Maranello nos enseñen algo nuevo en el trazado árabe, para bien del espectáculo, la prueba reina del automovilismo.

Créditos
Willy Hierro Caveda