Mercedes-Benz anticipa un futuro eléctrico

Creado: Jue, 01/12/2016 - 21:24
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes-Benz anticipa un futuro eléctrico

El futuro de la automoción, sin duda, será eléctrico, confirma Mercedes, al avisar que de aquí hasta el año 2025 invertirá unos 10 mil millones de euros para lanzar al mercado diez nuevos modelos cero emisiones.

El anuncio lo hizo Thomas Weber, jefe del departamento de I+D de Daimler AG —la matriz de la marca alemana— y confirma lo que ya nos había dejado entrever en el Salón de París la presentación del prototipo EQ Generation.

La firma de la estrella va muy en serio con este plan y buena parte de esa inversión la va a destinar a la creación de una plataforma común con la cual poder dar vida a estos diez eléctricos diferentes en todos los segmentos, de la clase compacta a la de lujo.

El primer exponente de la nueva saga que verá la luz sería el propio EQ Generation, cuyas siglas, además de significar ”Electric Intelligence“, anticipan un SUV con aspecto cupé y cuatro puertas que podría fabricarse en Bremen (Alemania).

Por si fuera poco, según Weber, tres de esos futuribles eléctricos se venderán como autónomos al 100 %, dado que Mercedes-Benz avanza a paso redoblado en el desarrollo de baterías más duraderas (ya han logrado que entre recargas recorran una distancia de 700 kilómetros) y sistemas de inteligencia artificial que lograría trasladar a sus vehículos de producción en breve.

No por gusto, la marca contempla en sus planes que para el 2025 su gama eléctrica alcance entre un 15 y un 25 % de sus ventas, lo que reafirma de antemano cuán ambiciosa será esta ofensiva.

Por lo pronto, la empresa ya dio un paso de gigante en este campo, al presentar al mundo en septiembre su primer camión 100 % eléctrico, un reto que para muchos parecía imposible.

Y lo cierto es que el producto final, develado en la ciudad alemana de Hannover, no está nada mal, nada mal; toda vez que está preparado para circular dentro de las ciudades con una autonomía de 200 km, gracias a un paquete de tres baterías de iones de litio, con cámaras en lugar de espejos retrovisores y paneles en el interior para ver las imágenes capturadas por las mismas. Lo dicho: el futuro, según Mercedes, pinta eléctrico de verdad. 

Créditos
Ariel B. Coya