Mercedes-Benz G 500 4x4² prototipo: ¡para llegar hasta las puertas del infierno!

Creado: Lun, 09/03/2015 - 00:01
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mercedes-Benz G 500 4x4² prototipo: ¡para llegar hasta las puertas del infierno!

Con todo el prestigio de la marca de la estrella como respaldo y años de probado servicio la Clase G ahora parece lista para ir tierra adentro, presentando un prototipo que multiplica su capacidad de paso, sin descuidar el confort a bordo. Veamos los detalles tras hacer clic.

Con la bestial planta motriz del Clase G 63 AMG 6x6 -el V8 5,5 litros, biturbo, inyección directa, 422 CV y 760 Nm de par motor- el nuevo prototipo de Mercedes está listo para llegar hasta las mismísimas puertas del infierno.  Como allí se acopla a la caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC y una trasmisión con tracción permanente a las cuatro ruedas como en todos los Clase G, con tres diferenciales bloqueables y reductora.  Los ejes son de tipo pórtico, de forma que el eje y el diferencial están colocados por encima del centro de las ruedas, conectados a unas cajas de transmisión que transmiten el giro a cada rueda. 

Esto ofrece dos ventajas principales sobre los ejes rígidos habituales de los todoterrenos: aumenta la altura libre al suelo del diferencial y de los semiejes, y disminuye el par de torsión sobre los palieres y la carga sobre el piñón de ataque y la corona del diferencial.

Estéticamente se diferencia, además de por sus medidas, por incluir diferentes molduras de la carrocería fabricadas en fibra de carbono, paragolpes delanteros iguales a los de las versiones G 63 y G 65 AMG, salidas de escape situadas en los laterales, por delante de las ruedas traseras, y luces LED´S sobre el parabrisas. En el interior, cambian las tapicerías y los revestimientos de las puertas, de diseño exclusivo.

Mercedes-Benz ha equipado al G 500 4x4² con un conjunto de muelles y amortiguadores dobles en cada rueda. En cada conjunto, un amortiguador trabaja de manera convencional, con dureza fija, y otro es de dureza regulable. La dureza de amortiguación se regula desde un mando en la consola central, con dos posiciones seleccionables: COMFORT y SPORT. En la posición SPORT, la de mayor firmeza, la velocidad de paso por curva es superior a la de un Clase G convencional al permitir menor balanceo de la carrocería. En COMFORT, el sistema configura la amortiguación para filtrar con mayor suavidad las irregularidades de la carretera pero, en situaciones extremas como una maniobra de evasión, aumenta automáticamente la rigidez de la amortiguación para disminuir el balanceo.

Créditos
Jorge Esténger Wong