Mercedes Benz SLS AMG Roadster

Creado: Dom, 22/05/2011 - 17:39
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes Benz SLS AMG Roadster

El Mercedes-Benz SLS AMG Roadster se presentará en sociedad en septiembre de este año y saldrá al mercado como modelo 2012. Junto al coupé, fueron diseñados en paralelo por la casa AMG destinada a los modelos más radicales de la marca de la estrella. Para garantizar un resultado preciso, se utilizaron prototipos digitales con simuladores en computadoras donde se afinaron: la aerodinámica, la resistencia, el centro de gravedad, entre otros aspectos determinantes en el desempeño del bólido.

Lo impulsa el mismo motor que mueve el coupé, un V8 a 90 grados, de 6.2 litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (32 en total). Genera una potencia de 563 CV a 6 800 rpm y un par motor máximo de 650 Nm a 4 750 rpm. En cuanto al consumo, la prueba registró una media de 13.2 l/100 km, nada mal para un superdeportivo.

Transmite a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios automática (AMG Speedshift DCT) de siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, mientras que alcanza una velocidad tope de 317 km/h.

La capota de lona está realizada en tres capas para reducir vibraciones y ruidos en el habitáculo. La exterior, de color rojo, repele el agua. Para la apertura y cierre del techo convertible, que se realiza de modo eléctrico y a velocidades por debajo de los 50 km/h, tiene una estructura de aluminio y magnesio que se articula en forma de Z y va a parar a un compartimento situado entre los asientos y los arcos anti-vuelco.

Los frenos, con ABS, son de discos cerámicos en las cuatro ruedas, mientras que las llantas de aleación calzan neumáticos 265/35 R19 en el tren delantero y 295/30 R20 en la zaga.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda