Mercedes combate el estrés de encontrar parqueo

Creado: Dom, 11/09/2016 - 18:37
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes combate el estrés de encontrar parqueo

Si encontrar un sitio donde parquear supone hoy día un auténtico quebradero de cabeza para cualquier chofer, sobre todo en el tráfico congestionado de las grandes ciudades, Mercedes-Benz parece haber dado ya con la tecla, pues sus automóviles comenzarán a avisarse unos a otros cuando haya una plaza disponible.

”Si un coche tiene los sensores apropiados, es lógico tratar de utilizar los datos generados al circular para agilizar la búsqueda de espacios para aparcar“, resaltaba al respecto Sajjad Kahn, director de Movilidad y vehículos digitales de la marca Premium alemana, al explicar el nuevo proyecto con que la firma de la estrella planea mejorar la movilidad urbana a través de sus vehículos.

A menudo los conductores pasan al lado de espacios vacíos cuando no buscan estacionarse mientras otros dan vueltas sin cesar en pos de una plaza libre. Para evitar esto último, Mercedes pretende que sus coches compartan la información a través de un sistema comunitario, en cuyo desarrollo ya trabaja junto a la empresa Bosch.

Aunque dicha tecnología debe desarrollarse de manera paulatina, hasta lograr que los autos puedan compartir en tiempo real la ubicación exacta y el tamaño de los espacios para crear un mapa digital de estacionamiento, ya el sistema se encuentra en fase de pruebas en la ciudad de Stuttgart (Alemania).

Para ello, la firma aprovecha los sensores de ultra sonido del sedán Clase E, los cuales permiten al auto captar y memorizar los huecos libres circulando a velocidades de hasta 55 k/h.

De momento el servicio de BMW ParkNow permite a los conductores la prereserva de espacios en estacionamientos a través de una app, mientras que la empresa germana Siemens diseñó el año pasado un sistema para brindar información a través de radares colocados en los postes de iluminación. Pero no cabe duda que Mercedes aspira a dar un paso más. 

Créditos
Ariel B. Coya