Mercedes completa el círculo de la Clase E con la versión Coupé

Creado: Dom, 25/12/2016 - 15:04
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes completa el círculo de la Clase E con la versión Coupé

Después de desplegar en menos de un año tres versiones del Clase E —la berlina, la familiar Estate, y la All Terrain— a Mercedes-Benz solo le faltaba sacar la variante Coupé, que ya vemos en su puesta de largo para redondear al completo la gama.

Quizá está de más decir que el elegante turismo de cuatro plazas hereda el amplio abanico de tecnologías de sus hermanos, pero lo cierto es que también despunta con brillo propio al erigirse en el primer coche con un sistema de luces de bienvenida en los pilotos traseros (similar a la función follow me home).

Asimismo, estrena un sistema de limpiaparabrisas denominado Magic Sky Vision, el cual no solo cuenta con unas escobillas con canales específicos para el reparto de agua, sino que encima es calefactado.

Aunque la guinda del pastel, en cualquier caso, tiene que ver más con las funciones de conducción semiautomática como el Drive Pilot, que consigue mantener al coche en el carril —incluso en curva—, respetando la distancia con el vehículo precedente hasta velocidades de 210 km/h; amén del aparcamiento remoto desde la llave que no requiere la presencia del conductor en su interior.

Con una carrocería que estira todas sus cotas para ganar en prestancia, el habitáculo del Clase E Coupé, en cambio, no trae grandes transformaciones, al mantener el predominio digital esbozado por sus dos pantallas de 12,3 pulgadas, con materiales refinados y detalles de diseño como los aireadores de ventilación inspirados en los motores de los aviones comerciales.

Hablando de motores precisamente, su oferta mecánica tampoco desmerece a esta nueva versión del modelo, pues incorpora un nuevo propulsor denominado E 220d, de cuatro cilindros y 194 CV para dar acceso a la gama diésel, con un consumo de 4.0 L y unas emisiones de CO2 cercanas a los 100 gr/km.

A ello se suman los bloques de gasolina E 200 de 184 CV, E 300 de 245 CV y E 400 4Matic —este último ya con seis cilindros, 3.0 L y 333 CV—, todos los cuales, como ya es habitual en la marca, vienen asociados a un cambio automático de 9 velocidades.

Créditos
Ariel B. Coya