Mercedes desafiará a Tesla con una berlina eléctrica de lujo

Creado: Dom, 14/08/2016 - 15:14
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes desafiará a Tesla con una berlina eléctrica de lujo

La ventaja que tiene Tesla en el segmento de las berlinas eléctricas de lujo con el Model S podría tener sus días contados desde que Mercedes-Benz planea lanzar un vehículo con precio, prestaciones y autonomía similares para competir con dicho modelo a partir de 2018.

De hecho, el proyecto está tan avanzado que la firma alemana presentaría ya un prototipo en el Salón de París, previsto para octubre próximo, por lo que seguro dará de qué hablar de aquí a entonces.

No por gusto ya se rumora que, con una buena puesta a punto, este futuro sedán estaría entre los tres automóviles más veloces de la marca, aunque Mercedes pretende que su enfoque sea más bien ecológico y funcional que deportivo, para aplicarlo como mínimo a otros cuatro coches eléctricos que sacará al ruedo antes de 2020.

En ese sentido, su modelo contará con una configuración mecánica de dos propulsores eléctricos —uno instalado en cada eje—, así como tracción a las cuatro ruedas y una autonomía cercana a los 500 km.

Con una inversión en I+D que sobrepasará los 7 000 millones de euros durante los próximos dos años, Mercedes busca compartir —mucho mejor que robar— el protagonismo que tiene Tesla en el campo de la movilidad eléctrica, aunque parece difícil que la rivalidad entre ambos quede ahí.

Y es que como bien declaró su vocero David McCarthy a la revista australiana Motoring: ”La misión del auto no es la de ser un mata Tesla. Pero se trata de un Mercedes, lo que me hace pensar que Tesla va a tener un buen motivo para preocuparse“.

La compañía estadounidense que preside Elon Musk, sin embargo, también tendrá que prestar atención a más competencia, pues Porsche también ha dejado entrever ya el desarrollo de un concept eléctrico, basado en el Porsche Mission E, que lanzaría antes de concluir la presente década. 

Créditos
Ariel B. Coya