Mercedes dice adiós al diésel en Norteamérica

Creado: Dom, 14/05/2017 - 17:24
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes dice adiós al diésel en Norteamérica

El camino de Mercedes-Benz hacia la electrificación parece estar más claro que nunca, al menos por estos lares, después que la marca de la estrella anunciara que ya no comercializará más vehículos con mecánicas diesel en los Norteamérica, uno de los principales mercados automotores del mundo.

Ciertamente, los últimos años no han sido fáciles para esos propulsores, pues aunque el grupo Volkswagen ha vuelto a comercializar vehículos diesel con cierto éxito en Estados Unidos –donde representan el 12% de sus ventas totales–, la certificación para estos sigue siendo un proceso tardado y costoso bajo el escrutinio exhaustivo de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Con eso en mente y mirando más hacia un futuro lleno de autos híbridos y 100% eléctricos, Mercedes decidió que no renovará su licencia para comercializar sus modelos diesel el próximo año, por lo que su venta de autos con este tipo de mecánicas cesará allí.

En el verano del 2016, la firma alemana presentó el nuevo propulsor gasóleo del Clase E E220d, que daba el pistoletazo de salida a una familia de bloques de aluminio de cuatro cilindros.

Pero ahora las cosas han cambiado, por lo cual si bien se desconoce si esta será una decisión definitiva o no, Mercedes reconoce que sus ventas diésel en territorio norteamericano andan de capa caída desde el año pasado, lo cual parece acelerar aún más sus planes de fomentar una verdadera ofensiva de coches amigables con el medio ambiente. 

Créditos
Ariel B. Coya