Mercedes domina en Bahréin con la espina de Ferrari

Creado: Dom, 19/04/2015 - 16:45
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes domina en Bahréin con la espina de Ferrari

La superioridad de Mercedes parece inmensa si miramos al monoplaza 44, pilotado por el actual campeón Lewis Hamilton; sin embargo, un paso atrás está Ferrari que desplazó al tercer puesto a Nico Rosberg (Mercedes) primero por Vettel el sábado en clasificatorias y por Raikkonen el domingo en carrera, ambos pilotos de Maranello.

La Scudería Ferrari mostró todo su potencial el sábado cuando su piloto estrella, Sebastian Vettel, estuvo a punto de llevarse una pole que perdió por menos de medio segundo cuando Lewis finalizó su último intento en las postrimerías de la Q3. Además, Kimi ocupó la cuarta plaza de la parrilla en un circuito donde los neumáticos medios (los más duros del fin de semana) fueron mejor llevados por el equipo italiano. En ese sentido, la estrategia de Raikkonen fue mejor que la de Vettel independientemente del error del alemán luego de la segunda parada, una falta que lo obligó a cambiar la trompa de su monoplaza y sumar otro paso por bóxer.

De no haber sucedido este percance Sebastian hubiese terminado al menos cuarto por delante del Williams de Bottas. La escudería inglesa aunque es la tercera fuerza de la temporada todavía está lejos de los Ferrari. Felipe Massa, quien se había clasificado sexto en la parrilla tuvo que salir desde el pit line porque su coche no arrancó cuando se dio la partida para la vuelta de formación. Finalmente terminó décimo y arañó el último punto repartido en el trazado árabe.

Tras Vettel, quinto clasificado en carrera, arribó Daniel Ricciardo (Red Bull) quien llegó a la meta por inercia, una vez que su propulsor Renault se destrozara en la recta final. Romain Grosjean sacó la cara por Lotus y Sergio Pérez por Force India, cuando terminaron séptimo y octavo, en ese orden. El Red Bull de Daniil Kvyat pasó noveno por delante de Felipe que completó el top ten. Sin embargo, la diferencia entre punteros y escuderías intermedias es abismal, una vez que la diferencia entre Lewis y Bottas (primero y cuarto) superó los 42 s y los lugares octavo, noveno y décimo quedaron una vuelta por detrás.

Esta vez los Sauber no pudieron puntuar, mientras que el onceno puesto de Fernando Alonso (McLaren) es un espejismo porque su monoplaza está a años luz de los punteros y en considerable desventaja respecto a las escuderías intermedias. McLaren Honda está ilusionada con las mejoras del motor y aerodinámica que se introducirán en Barcelona, pero a mi modo de ver las cosas no creo que tengan un avance importante.

De cualquier manera la llegada a Europa marcará un nuevo reto y esperemos un acercamiento en cuanto a rendimiento por escuderías, algo que aumentará la calidad del espectáculo. De momento el dominio de Mercedes es notable y el pobre desempeño de McLaren es un hecho.

Créditos
Willy Hierro Caveda