Mercedes electrificará toda su gama para 2022

Creado: Dom, 17/09/2017 - 10:25
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes electrificará toda su gama para 2022

Los planes de Mercedes-Benz a favor de una automoción más responsable con el medio ambiente son tan serios que todos sus modelos tendrán una variante eléctrica o híbrida en el próximo lustro.

”La fecha límite será el año 2022. Para lograrlo, Daimler planea una reducción de costes de 4 000 millones de euros“, afirmó en Frankfurt el CEO del fabricante alemán Dieter Zetsche.

Por tanto, es de notar que la firma de la estrella ya trabaja en un plan para elevar la rentabilidad de los vehículos eléctricos, cuyo margen de beneficio es todavía menor que en los coches convencionales de combustión.

El anuncio de Mercedes  se produce en paralelo a la presentación del Project ONE, el ”hypercar“ con un tren de propulsión híbrido que hereda múltiples elementos de los monoplazas de Mercedes en la Formula 1.

Justo hace unos días Mercedes hizo desfilar en California el Mercedes-Maybach 6 Convertible, un prototipo que anticipa sus planes para el segmento de lujo, además de presentar en Frankfurt precisamente el SUV compacto que inaugurará su submarca eléctrica EQ en 2019.

De ese modo, Mercedes plasma su intención de convertirse en el líder de un nicho dominado ahora mismo por la estadounidense Tesla, al sumarse a una carrera en la que participan otros fabricantes como Volvo y Volkswagen AG.

Aunque su proyecto es más ambicioso y no contempla solo la venta de coches eléctricos, pues también contempla la comercialización de estaciones de recarga e incluso baterías domésticas para acumular energía en casa, así como plataformas específicas que revolucionarán la industria actual, basada en los modelos de combustión.

Créditos
Ariel B. Coya