Mercedes excede a Audi tras el primer semestre

Creado: Lun, 12/07/2010 - 06:00
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes excede a Audi tras el primer semestre


Aspira Audi a sobrepasar a BMW como líder mundial de autos Premium y resulta que tras el primer semestre de 2010 ha terminado siendo desbancado del segundo puesto por Mercedes Benz, que comercializó 556 700 unidades en todo el mundo, apenas 1 750 más que la marca de los cuatro aros.

En efecto, si Audi vendió más que Mercedes durante los primeros cinco meses del año, este último terminó superándolo gracias a las entregas en junio pasado, cuando comercializó 113 300 unidades, para registrar un alza del 13.2 % frente al mismo mes del curso pasado.

De ese modo, no solo consiguió elevar su demanda en plazas como Japón o Estados Unidos, sino que alcanzó a batir récord en casi todo el mundo, pero muy especialmente en China, donde sus matriculaciones se triplicaron para superar por primera vez a las hechas en Alemania, lo que transformó al gigante asiático en el principal mercado de la marca.

Y es que allí los Mercedes Clase S se están vendiendo como roscas, por lo que Mercedes se ha propuesto no dejarse arrebatar el segundo lugar dentro del ranking mundial de fabricantes de coches Premium, que hasta hace poco ostentaba Audi. Y eso, a pesar de que casa de Ingolstadt también aumentó sus ventas en China un 64% durante la primera mitad del año superando por primera vez en su historia la cota de las 100 000 unidades vendidas, con 109 887 entregas. Nada, que después hay quien dice que con la crisis de los últimos tiempos el éxito del lujo será algo raro.
 

Créditos
Ariel B. Coya