Mercedes exhibe en Tokio un prototipo de “salón rodante”

Creado: Sáb, 31/10/2015 - 14:44
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes exhibe en Tokio un prototipo de “salón rodante”

El Salón de Tokio abrió sus puertas la última semana y entre los futuristas vehículos autónomos que Japón está deseoso de mostrar con vistas a los Juegos Olímpicos del 2020, Mercedes-Benz no ha querido ser menos presentando un verdadero prototipo de ”salón VIP sobre ruedas“.

Basado en el F 015 Luxury in Motion visto en Detroit a inicio de año, al fin y al cabo, el Mercedes Vision Tokyo que la firma alemana ha creado en exclusiva para la feria nipona cabe mejor en esa definición que en la de un mero monovolumen de grandes dimensiones (4.8 m de longitud por 2.1 de ancho y 1.6 de altura).

Si no lo cree, basta con adentrarse más allá de su fisonomía, en la que el parabrisas no se prolonga por el techo como en el F 015, sino de manera transversal como si fuese una embarcación de lujo. Y es que en su espacioso interior prescinde de las tradicionales filas de asientos, supliéndolas con un sofá con forma de U, pues se trata de un vehículo autónomo que funciona a base de hidrógeno, alimentado por una pila de combustible, con lo cual puede llegar a ofrecer hasta 980 km de autonomía.

El Visión Tokyo encarna sobre todo un vehículo inteligente, que durante los viajes se familiariza con sus ocupantes, sus gustos y preferencias. De ahí que es capaz de proyectar un holograma tridimensional para acceder a los servicios del sistema multimedia (enfocado principalmente a la conectividad), mientras una serie de pantallas LED en las paredes reflejan la información del vehículo o la ruta que queremos recorrer.

Si se quiere conducir de forma manual, tampoco es problema, pues un respaldo emerge en la esquina del sofá para convertirse en un asiento, a la vez que el volante se descubre y adapta a la posición del conductor.

Por lo demás, la privacidad a bordo es total, toda vez que las ventanas laterales vienen serigrafiadas en el mismo color que el vehículo, promoviendo la visión ideal del coche que se conduce por sí mismo sin emisiones contaminantes al tiempo que entretiene a sus pasajeros con películas en la internet.

Justo así, entre los 160 expositores de doce países que animan la 44 edición de la muestra tokiota hasta el venidero 8 de noviembre, no cabe duda de que Mercedes tiene garantizadas las palmas, gracias a este prototipo.

Créditos
Ariel B. Coya